Faro de Ribadesella

4 opiniones sobre Faro de Ribadesella

Faro de Ribadesella

El faro de Ribadesella se ubicó en la cima del monte Somos, en el extremo oeste de la ría de Ribadesella, con el objetivo de facilitar la arribada al puerto. Fue inaugurado en 1861 con una óptica giratoria de 3º orden, luz fija blanca y destellos que se veían a 22 millas de distancia.

Originalmente utilizó aceite, luego parafina y petróleo, y en 1930 se electrificó, cambiando también la linterna y el aparato óptico, y la característica pasa a ser de grupos de 2+1 destellos blancos. Cumple también la función de balizamiento de la entrada de la ría.

Tiene una única lámpara de 1.500

Subimos hasta lo alto para ver el faro pero no es accesible ni ponía en la puerta horario de visitas, la verdad nos quedamos con ganas de poder visitarlo y saber más cosas. Nos encontramos con una carreterita muy estrecha que menudo para dar la vuelta y el recinto del faro cerrado sin más. Lo vimos por fuera a unos 25 metros se le ve muy bonito por eso nos quedamos con ganas de verlo.

¡NO IR!- CERRADO

¡NO ir! Completamente cerrado y sin horario de visitas, ni siquiera se puede acceder al recinto para contemplar las vistas. Una auténtica pérdida de tiempo, además, si vienes de ver los acantilados de Treseñes tienes que ir por una carretera muy muy estrecha.

No perdáis el tiempo en ir.

¡Qué bonito!

Información Faro de Ribadesella