Faro de Cavalleria

27 opiniones sobre Faro de Cavalleria

El más antiguo

El faro de Cavalleria, está situado en el cabo más septentrional de la isla, es como un frontón de 90 metros de altura, donde juegan sin cesar la tramontana y el oleaje.

Para llegar a él hay que continuar por la Me-7, cruzar la carretera de Mercadal a Fornells (Me-15) y desviarse por la Cf-3.

Además del más norteño, es el más antiguo ya que se construyó en 1857, después de que el año anterior se hundieran ocho barcos.
Otros faros preciosos son el de Favaritx o los de Punta Nati y el de Artrutx, que se hallan en la costa occidental de la isla.

Increíble atardecer

Lugar privilegiado para contemplar el atardecer sentado en las rocas que sobresalen del acantilado. Salen unas fotos estupendas. Hasta da un poco de cague asomarse en algunas zonas. Hay una cueva en la parte de la izquierda que dicen, acaba en una ventana al precipicio. Es corta pero oscura.

Escarpada, solitaria y agreste, la...

Escarpada, solitaria y agreste, la costa norte de Menorca esconde los paisajes más vírgenes de la isla. Para hacerse una idea de su salvaje belleza, basta recorrer el cabo de Cavalleria, la punta más septentrional menorquina. A 90 metros sobre el nivel del mar el cabo tiene su centinela: Un precioso faro que fuera inaugurado en 1857. Para llegar allí hay que tomar una carreterita estrecha de 9 kilómetros que sale desde Fornells. Antes de penetrar en el cabo se bordean calitas y entradas de mar muy tranquilas y bajas,

En Cap de Cavalleria, situado al lado...

En Cap de Cavalleria, situado al lado de cala Tirantt (Menorca), se encuentra el faro de Cap de Cavalleria, con una vista espectacular! El camino hace el faro también es impresionante. Se pasa por un pequeño puerto y por unos pesajes tal vez con cabras...Que por supuesto tienen la precedencia!

Soy de Menorca, y unas de las citas...

Soy de Menorca, y unas de las citas ineludibles cuando voy de visita o vacaciones es el Cap de Cavalleria. En verano, las puestas de sol son fantásticas y, aunque últimamente se ha convertido en un lugar muy transitado, se sigue conservando la sensación de paz y tranquilidad.

En invierno, es una maravilla observar, esta vez a solas, la fuerza del viento y las olas azotando la costa.
Además, en el mismo acantilado, hay una pequeña cueva que termina abruptamente sobre el mar y que te deja literalmente en el abismo. ¡Una maravilla!

Segun mi opinión, ¡el mejor Faro de M...

Segun mi opinión, ¡el mejor Faro de Menorca! Quizás no tanto por el faro en si, sino por el lugar donde se encuentra! Esta situado en uno de los puntos mas al norte de la isla encima de unos acantilados altisimos! El faro no se puede visitar al estar cercado por un muro de piedra, pero dandole la vuelta se llega a miradores naturales increíbles! Es especialmente recomendable visitarlo cuando sopla la Tramuntana y el mar golpea de lleno contra la costa pero ojo von los golpes de viento!

Sobrecogedoramente bello

Un rincón increíble..... el cual, me sorprendió gratamente conforme me iba acercando al acantilado. Paisaje de rocas increíble, acantilado precioso que se funde con el mar.....
Probablemente me faltó pasar con mi mujer más rato contemplando las vistas, ya que un amanecer allí, seguro que es sensacional.... si alguien lo ha contemplado, le "exigiría" compartiera fotos con nosotros..

Los acantilados y el entorno son impresionantes.

Por ubicación es uno de los mejores lugares para ver el atardecer, porque destaca sobre la costa norte salvando el resto de la isla y permitiendo ver al sol posarse sobre el mar (si las nubes no lo impiden como nos pasó a nosotros).

Faro típico en zona árida de Menorca al q...

Faro típico en zona árida de Menorca al que se llega por una carretera rural la mar de agradable. Buenas vistas, hay una cafeteria y cerca está la playa de Cavalleries, con su arena oscura y su mar transparente.

Un lugar idílico para ver el atardecer.

Me lo habían recomendado y no me decepcionó para nada, todo lo contrario, me encanto, después nos quedamos a tomar algo en el bar que hay al lado del faro y así ver el faro encendido.

Grandes vistas

Muy buenas vistas,pero sobre todo es aconsejable ir al atardecer a presenciar la puesta de sol. Es la mejor tribuna para ver como el sol se va escondiendo.
El camino esta bien indicado, se puede llegar en coche.

Cuando se para el tiempo....

100% recomendable: menorca es lo más cercano para mi al paraíso. Me siento como en casa, cerca de la naturaleza, de puestas de sol, paisajes indómitos, caballos negros y bondadosos, aguas transparentes y que hacen naufragar.He viajado 7 veces y siempre descubro algo nuevo.

Información Faro de Cavalleria