Faro de Cabo Peñas

7 opiniones sobre Faro de Cabo Peñas

Un lugar de paz y serenidad...

Descubrimos este lugar de casualidad, buscando un lugar para dormir, fuimos atravesando pueblos, hasta llegar aquí , claro llegamos de noche, y dormimos por los alrededores, cuando amaneció fuimos hasta aquí para verlo, y a pesar de que llovía, es un lugar mágico, de naturaleza pura, de serenidad... también se me rompió el paraguas en este rincón....pero bueno, solo me moje un poquito, y las vistas de estos acantilados merecieron mojarme un poco..

Cabo Peñas

Para quienes les guste el mar, como a mi, éste es un lugar imprescidible si se quiere conocer Asturias.
Para llegar hasta ahí, se disfrutará del prado asturiano con el mar de fondo.
Al llegar, encontraremos el Faro, con un aparcamiento, un área recreativa y un bar con terraza con vistas al mar. En el faro, hay un aula sobre la fauna de la zona.

Se puede pasear por los prados adyacentes al faro y tener unas vistas privilegiadas.

Muy recomendable su visita, por primera vez y en repetidas ocasiones!

La zona más septentrional de Asturias

El Cabo de Peñas es la zona más septentrional de Asturias, tiene forma triangular en planta y divide a la costa asturiana en occidental y oriental.

Se pueden ver bonitas vistas del litoral con sus impresionantes acantilados. **

Sueño o realidad...

El Cabo de Peñas es un emblema del Principado de Asturias , las vistas que nos ofrece su situación , esas islas creadas por los desprendimientos de los acantilados, el verde que rodea todos su paraje hace que sea un verdadero paraíso para los amantes de los paisajes..

Tranquilidad absoluta

El silencio que se respira en un cabo es completamente embriagador. Normalmente esperas viento, que lo hay, y oleaje rompiendo en los acantilados.

Pero no es un oleaje agresivo, muy al contrario se observa una inmensa calma y un horizonte infinito. Si vas en días claros las fotografías son espectaculares. Llévate siempre algo de abrigo, incluso en agosto es un lugar muy fresco.

Un sitio espectacular merece la pena hacercarse a verlo

Muy recomendable para visitar

Es un sitio espectacular y muy bonito.

Información Faro de Cabo Peñas