Faro de Aveiro

11 opiniones sobre Faro de Aveiro

El faro de la Barra de Aveiro debe su...

El faro de la Barra de Aveiro debe su existencia a numerosos accidentes ocurridos en la costa en las proximidades de la foz de Vouga. El primer proyecto data de 1856, pero hasta 1879 no fue aprobado el proyecto final del ingeniero Paulo Benjamim Cabral.

Entró en funcionamiento en 1893, con una torre de 62 metros, la más alta de Portugal, y de las más altas de Europa.

En 1958 se instala un ascensor en la torre y se reduce la potencia de la lámpara a 1000 vatios.

Su automatización data de 1990.
Localización: Barra de Aveiro [40º 38,64' N; 08º 44,79' W]

Impresionante rincón

Muy recomendable para ver la puesta de sol. La playa de Barra situada a los pies del faro es de las más tranquilas y recogidas de la zona.

La parte marinera de Aveiro

Una playa inmensa, con una arena fina y blanca increíble, coronada por un enorme faro. Se come un marisco buenísimo y a muy buen precio.

En la freguesía de Gafanha da Nazaré

El Faro de Aveiro es un faro situado en la freguesía de Gafanha da Nazaré, concejo de Ílhavo, distrito de Aveiro, Portugal.

¿Portugal o Santa Monica?

No es especialmente bonito, pero le da un encanto muy especial a la Playa de Barra. Enclavado en una zona donde las casas son de colores y el Atlántico luce azul ultramar, el Faro de Aveiro le da un rollo muy guay a la zona que te hace preguntarte si las películas de Hollywood están filmadas en Santa Mónica o en Portugal.

Pequeña Venecia portuguesa

Canales para conocer la ciudad... Pequeña Venecia portuguesa.

Fuimos a la playa de Costa Nova.

Al volver pasamos por el faro porque están muy cerca. Es difícil aparcar por allí (nosotros fuimos a ultima hora y en verano) pero merece la pena insistir un poco porque esa zona es muy bonita y tiene la playa de Barra, muy limpia y con arena muy fina.

Preciosas playas y paisajes.

Preciosas playas y paisajes.
Si vas en tren tienes que coger un taxi para ir a esta zona de la ciudad

El sitio es genial para una caminata larga en la playa

Se encuentra en la playa de barra y es el más alto de la península

Información Faro de Aveiro