Fábrica de cerveza Cantillon

Cerrado
+32 2 521.49.28
+32 2 521.49.28
Tour de la cerveza por Bruselas
Con descuento
Tour gastronómico por Bruselas

2 opiniones sobre Fábrica de cerveza Cantillon

Receta de la cerveza Lambic

Si quieres aprender todos los secretos de la afamada cerveza belga, te recomiendo que visites la fábrica de cerveza Cantillon, la única fábrica que se mantiene dentro de la ciudad de Bruselas (en el barrio de Anderlecht).

La peculiaridad de Cantillón su la cerveza LAMBIC, una cerveza de fermentación espontánea que siguen elaborando de forma artesanal, utilizando maquinaria del siglo XIX.

Durante la visita puedes ver todos los pasos que se siguen en esta fábrica para la producción de la Lambic, desde que los cereales son molidos y mezclados, hasta su embotellado y etiquetado, pasando por la cocción, filtración, enfriamiento, proceso de fermentación y envejecimiento en toneles. También te explican cómo se elabora la cerveza "gueuze" (con sabor a frutas), y otros aspectos curiosos como la limpieza de los barriles, ya que una cosa que seguro os llamará la atención en esta fábrica es la gran cantidad de telarañas que hay. Todo natural!

La visita concluye con una degustación de 3 tipos de cerveza elaboradas en esta fábrica. La verdad es que tienen un sabor peculiar, ya que son cervezas naturales y su sabor es un tanto ácido y amargo.

Increíble

Información Fábrica de cerveza Cantillon