2 opiniones sobre Estadio Reino de León

El Reino de León es el estadio de ...

El Reino de León es el estadio de fútbol de la ciudad, sede de los principales equipos deportivos de León, como la Cultural y Deportiva leonesa. Aparte de celebrarse en él eventos deportivos, ocasionalmente es utilizado también para la celebración de conciertos, mítines u otros eventos.

Se encuentra al otro lado del Bernesga, muy cerca de la Plaza de Toros y del Palacio de los Deportes. Es de forma ovalada y llaman la atención las altas torres inclinadas donde están instalados los focos de iluminación.

Nombre del estadio

Todo lo que comenta nuestra amiga Lala es correcto, menos una sola cosa. El nombre del estadio anterior no era el de ningún cargo político, sino del único presidente de la cultural y deportiva leonesa que subió al equipo a 1ª división allá por el año 1955/56. El político al que se refiere fue el anterior alcalde de la ciudad de León: Mario Amilivia. Coincide que es nieto del ya citado glorioso presidente de la cultural, y que se merece todos los respetos de los aficionados al fútbol en León.

Información Estadio Reino de León