Estación de autobuses - Chicken Bus

7 opiniones sobre Estación de autobuses - Chicken Bus

La alegría de sus terminales.

Hay que decirlo: las terminales de autobuses no suelen ser lugares lindos. Pocos viajeros queremos pasar más tiempo del necesario en ellas y normalmente lo único que hacemos es caminar o tomar un taxi hasta nuestro destino final.
En la Antigua Guatemala, darse una vuelta por la terminal de “camionetas” es un modo ideal para conocer esa subcultura alrededor del transporte en Guatemala. Los famosos “chicken buses” son autobuses escolares estadounidenses reciclados como transporte público en Centroamérica. El lugar en sí no es más que un piso de tierra y algunas construcciones sucias y decaídas. Tampoco se puede decir mucho del orden, pero la autenticidad es algo que impresiona desde la llegada.

experiencia colorida y movida

Aunque no vayan a tomar la camioneta o "chicken bus" como le dicen algunos turistas, no duden en ir a echarles un vistazo a estas camionetas coloridas, típicas de Centroamérica. Los viejos buses de colegios norteamericanos, después de varias transformaciones, llegan a las tierras centroamericanas para servir de transporte colectivo.

Para cuestiones prácticas: la terminal de buses no tiene ninguna oficina al estilo europeo. La única manera de informarse es ir preguntando. Por experiencia, les puede decir que hay buses que salen para la mayoría de los pueblos cercanos a Antigua (Pastores, donde encontrarán gangas para artículos de cuero!, Jocotenango, Santa Ana, Ciudad Vieja, etc), pero también para destinos más lejanos como Chimaltenango sobre la ruta que va al lago Atitlán, o la misma ciudad capital de Guatemala.

Las dos principales estaciones de buses...

Las dos principales estaciones de buses de Antigua están situadas muy cerca del Mercado central así que acceder a ellas es muy fácil. A precios muy asequibles, pero sin ningún horario fijo, podremos ira a Chichicastenango, a la Ciudad Vieja, a Guatemala City, a Panajachel.... Todo eso siempre por menos de dos euros. Claro está, no nos esperemos unos cómodos autobuses con televisión. El medio de transporte propio de Guatemala son los antiguos buses de colegio estadounidenses (los que salen en las películas de Freddy Krueger...) A través de un convenio con este país, Guatemala adquirió estos antiguos buses de los años 50 a precios muy bajos.

Información Estación de autobuses - Chicken Bus