Estación Central de Berlín - Hauptbahnhof

13 opiniones sobre Estación Central de Berlín - Hauptbahnhof

Arquitectura moderna: cristal y acero

Una de las mejores experiencias de mi estancia en Berlin fue la visita a la estación central o Hauptbahnhof, uno de los nudos ferroviarios más importantes de Alemania y uno de los más grandes e importantes nudos de comunicaciones de toda Europa, comparable a otras famosas estaciones alemans como la de Hamburgo, Frankfurt o Munich, ya que se calcula que el número diario de viajeros se acerca a los 300.000, pasajeros que a través de ella pueden moverse en metro por la pripia ciudad de Berlín; pese a que todavía están pendientes de reorganización sus líneas de metro interurbanas y la construcción de algunas importantes estaciones; el acceso al metro se sitúa en el segundo nivel de altura; también se puede viajar por el estado alemán ya que en otros niveles se encuentras la líneas ferroviarias de medias o grandes distancias.

Una estación de tren o un aeropuerto

Llegué a Berlín en tren, y esta estación fue lo primero que visité de la ciudad. Me sorprendió lo moderna que es, pareciendo más un aeropuerto que una estación de tren.
En el nivel inferior están las vías de los trenes de alta velocidad y gran recorrido, con andenes climatizados para no notar la diferencia entre el tren y el exterior.
En los niveles superiores están los andenes del metro y de cercanías.
La estación, con varios pisos, tiene todo tipo de tiendas y de restaurantes, con el omnipresente McDonald´s, donde la bebida es ilimitada, tan solo hay que pagar por el vaso.

La mayor estación ferroviaria de paso de la Unión Europea

Está ubicada en el centro de Berlín, cerca de la Cancillería, del Reichstag y de la Puerta de Brandeburgo.

La superficie total de esta estación es de 70.000 m² que se distribuyen en cinco plantas, un total de 15.000 m² para restaurantes y comercios situados en las tres plantas centrales.
La superior e inferior albergan los andenes ferroviarios.
A ambos lados de la estación se alzan dos modernos bloques de oficinas.

El complejo es un diseño del arquitecto alemán Meinhard von Gerkan, empezó a ser construida en 2002, siendo inaugurada el 25 de mayo de 2006.

Es el único enlace de trenes de alta ...

Es el único enlace de trenes de alta velocidad que tiene Alemania.

Tiene una superficie total de 70,000 metros cuadrados y aproximadamente 240,000 personas diarias circulan por ahí.

Me impacto la modernidad de esta estación, no puede ser mas de primer mundo.

Es también un centro comercial

Estación de trenes de Berlín, una de las mas impresionantes de Europa. Mezcla vanguardia con arquitectura y usabilidad al 100%

Estación Central de Berlín - Hauptbahnhof

Impresionante, es grandísima,

Muy completa

Todo lo que necesita una buena estación y todo en tiempo.

Información Estación Central de Berlín - Hauptbahnhof