Espinaredo

7 opiniones sobre Espinaredo

El pueblo de los Hórreos

Espinaredo (o Espinaréu, que es el topónimo actual) es un pequeño y tranquilo pueblo que encontraremos a apenas unos kilómetros de Infiesto. Este pueblo es conocido por sus Hórreos (es, posiblemente, el pueblo con más hórreos de la provincia.

Alguno de los hórreos datan del los siglos XVI o XVII, en ellos es patente la simbología que mezclan motivos solares pre-románicos con motivos cristianos.

Además, las casas del pueblo están adornadas con tiestos y flores, en su mayoría muy bien cuidadas, lo que

Tranquilidad

Espinaredo es un pequeño pueblo asturiano en el concejo de PIloña, a unos 6 kilómetros de Infiesto. Tiene 75 habitantes, 27 hórreos (con cuatro pilares) y tres paneras (seis pilares )
Los utilizan en Asturias para guardar la cosecha y colgar el maíz y les fabes para que sequen.
Rodeado de bosques y montañas es un típico lugar de la zona.
Cerca esta la ruta del río Infierno que la tengo en cartera para la próxima vez.
LLeno de casas rurales con precios asequibles como desde 20 a 29,50 euros por persona.
Un lugar encantador y tranquilo.

Espinaredo

Espinaredo es un pequeño pueblo del concejo de Piloña famoso por sus numerosos hórreos. Espinaredo es también conocido por la belleza de las montañas que lo rodean y por los densos bosques de nogales, robles, castaños y abedules.

Un pueblo con encanto, con un buen...

Un pueblo con encanto, con un buen número de hórreos en bastante buen estado de conservación. Nosotros lo visitamos a primera hora de la tarde, está a tan sólo 10 minutos en coche de Infiesto, donde aprovechamos para comer estupendamente en el restaurante La Verja - 'https://4sq.com/nqmfdh' - así tenéis el plan completo.

Espero que el municipio se decida a iniciar un plan de conservación y potenciación de estos hórreos. Los vecinos guardan todo tipo de trastos y sua coches debajo de ellos, es lógico pues así quedan a cubierto, pero creo que si se volcaran en un plan integral de recuperación de su uso original los ingresos por turismo harían el resto.

Espinareu en la seronda undefined undefined

Una pequeña carretera en el apartado ...

Una pequeña carretera en el apartado concejo de Piloña lleva hasta este simpático pueblo, rodeado de un paisaje montañoso que lo ha mantenido aislado durante siglos. Hasta tal punto, que desarrolló una economía agrícola y ganadera muy autosuficiente, y conserva una de las mejores colecciones de hórreos del Principado.
Aprovecha la ocasión para descubrir las diferencias entre un hórreo y una panera, y tómate tu tiempo para observar los detalles decorativos, que incluyen pinturas alusivas a las fases de la luna y las tareas del campo.

Casas rurales Piloña:
'http://www.toprural.com/asturias-principado/asturias/casas-rurales-pilona_rm-es-33049.htm'

Tranquilidad

Información Espinaredo