Ermita de San Bartolomé

11 opiniones sobre Ermita de San Bartolomé

Metida en un cañón

Una de las últimas rutas en Mtb me llevó a este precioso lugar de Soria;
encajada en un cañón , flanqueada por formaciones rocosas impresionantes se encuentra esta pequeña construcción,con tradición templaria y recuerdos de reconquista ,no tienen desperdicio ninguno de sus elementos constructivos y como ejemplo su pequeño rosetón con geometría esotérica.
Todo un lujo para los sentidos.

Ermita templaria de San Bartolomé

En el término de Ucero y más concretamente en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos se asienta la preciosa Ermita de San Bartolomé. Fue usado por poblamientos de la Edad del Bronce. La iglesia fue construida en las primeras décadas del siglo XIII, en estilo románico muy tardío y sobrio, al gusto cisterciense, y con una bella impronta oriental como corresponde a las obras templarias.

Una bonita ermita hasta la que llegar...

Una bonita ermita hasta la que llegar dando un paseo desde Ucero, desde donde salen varias rutas.

La Magia de la ermita templaria de San Bartolomé

Una bella ermita situada en un paraje casi místico lleno de historia y bio-diversidad.

Recomendable paseo por el campo y...

Recomendable paseo por el campo y llegar a la ermita en medio de un páramo.

Toda una experiencia disfrutar de ese magnífico enclave bajo la luz de la luna llena.

Con mucha historia.

Cañon de rio lobos

Cañon de río lobos. Soria

Es un lugar realmente bonito.

Algo precioso espectacular. Precioso paraje. Buen recorrido y se puede entrar en la cueva que está detrás de la ermita.

Lugar mágico y encantador

Información Ermita de San Bartolomé