Ermita de la Virgen del Ara

8 opiniones sobre Ermita de la Virgen del Ara

Ermita de la Virgen del Ara

Data del siglo XII. Según la leyenda el Rey moro Jayón le construyó la ermita a la Virgen en agradecimiento por haberle devuelto la vista. La llaman la capilla sixtina de Extremadura debido a los frescos de su interior que datan del siglo XII al XVIII, con representaciones de pasajes bíblicos y zodiacales.
Existe una ruta de senderos y muy cerca la mina La Jayona.

Perdonen las molestias

Desde aquí informar de los horarios de nuestra ermita.
Desde el 1 de mayo al 7 de septiembre la ermita se encuentra abierta de 10:00h a 15:00h con tres turnos de visita guiada, a las 11:00h, 12:30h y 14:15h.
Los días 8, 9 y 10 de septiembre se encuentra cerrada por Fiestas Patronales.
Desde el 11 de septiembre hasta el 23 de octubre la ermita está cerrada ya que la Virgen está en el pueblo. Durante este tiempo si quiere visitar la ermita debe de concertar visita al 696 22 18 50 y abonando la visita.

A partir del 23 de octubre hasta el 30 de abril la ermita solo se abre los fines de semaba de 10:00h a 15:00h y con los mismos turnos de visita guiada. Entre semana hay que concertar la visita y abonarla.

Lo que se ve en la foto es todo lo que...

Lo que se ve en la foto es todo lo que pude ver de esta Ermita. No sirvió de nada que me pusiera en contacto con la web del Ayuntamiento de Fuente del Arco donde me informaron que dicha Ermita estaba abierta de Martes a Domingo y esto en fechas cercanas al día de ayer 10-09-2014 que es cuando me he metido 220 Km en el cuerpo para ver los techos pintados. Sólo encontré a un chaval por allí que estaba limpiando un anexo y que me dijo que igual no estaba allí la enrcargada de aquello porque como era el último día de las fiestas locales.........
Hombre !!! entre el domingo 7 y el lunes 8 fué la

La Ermita de Nuestra Señora del Ara es ...

La Ermita de Nuestra Señora del Ara es a menudo llamada la "Capilla Sixtina" de Extremadura. Contiene un variado repertorio de frescos en muros y bóvedas que representan escenas bíblicas.

Fotografías: Manuel Rivero.

A pocos kilómetros, la "Hospedería Mirador de Llerena" ofrece un hotel 4* y restaurante excepcionales [ + ]

Una joyita.

Desde fuera esta discreta ermita con arquería mudéjar no revela sus preciosos interiores llenos de frescos, lo que le ha valido el sobrenombre de capilla Sixtina de Extremadura.

Lo cierto, es que adentrarse es sorprendente por estar todas la paredes completamente cubiertas.

Conocida como la capilla Sixtina extremeña

Cerca se encuentra los yacimientos de la mina de la Jayona, mina en explotación desde tiempo de los romanos (pedir cita previa antes para las minas es gratuita).

Es un lugar único con mucho encanto.

Una joya arquitectónica

Información Ermita de la Virgen del Ara