El templo del Jowo Buda en Jokhang

3 opiniones sobre El templo del Jowo Buda en Jokhang

En el corazón del Tíbet

Un templo que inunda espiritualidad, el lugar elegido por sus fieles budistas, para peregrinar entorno a él, acuden desde cualquier rincón de esta hermosa y árida meseta Tibetana.

Los tibetanos, la verdad que son un pueblo en continua marcha, jóvenes y mayores van de un monasterio a otro en continua peregrinación espiritual en busca del Dharma, postrándose ante él.

¡Cayendo de bruces al suelo con los brazos estirados y tocando el suelo con la frente, incorporarse de nuevo para volver a arrojarse al suelo, allí hasta donde llegaron sus dedos y así sucesivamente!

En sus manos molinillos de oración que mueven sin cesar, con tal que se eleven al cielo las plegarias en él acumuladas sabiamente.

Realmente fue inspirador y con una energía sin igual.

Tener la oportunidad de compartir la visita y la peregrinación con los budistas fue muy especial y único. Por donde se mire se encuentra la vida, la energía Tibetana .

El príncipe Sidharta en Jokhang

El templo de Jokhang se levanta en el centro de la ciudad vieja de Lhasa y tal y como nos cuenta Rniega en el rincón que ha dedicado al mismo, sabemos que se trata de un lugar de peregrinación al que acuden los fieles budistas, no sólo desde la propia ciudad o desde poblaciones cercanas, sino desde todos los rincones del planeta.

Pero…¿Cuál es el motivo para que el pequeño templo de Jokhang sea el centro espiritual del Tibet y constituya además un lugar sagrado para budistas de todas las tradiciones?
La respuesta la hallaremos en el interior del mismo…..

Al cruzar el patio exterior y el porche nos encontramos un bosque de columnas formado por grandes y gruesos pilares tras el cual y siempre y cuando consigamos zafarnos de la avalancha de peregrinos y curiosos que abarrotan el lugar podremos contemplar el deseado objeto de culto y veneración; se trata ni más ni menos que del Jowo Buda, una estatua de Sakyamuni Buda que según cuenta la tradición representa al joven príncipe Siddharta Gautama a la edad de 12 años.

Información El templo del Jowo Buda en Jokhang