3 opiniones sobre El Romano (Visita una plantación de manzano de sidra en asturias y degustación de sidra natural)

Experiencia gastronómica, Visita + Degustación de Sidra

El Romano es un proyecto de Turismo Rural que desarrollamos en torno a una joven plantación de manzano de sidra, una plantación inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.

Realizamos visitas guiadas a la plantación de manzano para conocer las variedades de manzana que cultivamos, todas ellas acogidas a la D.O.P.

Es una actividad ideal para los viajeros que se interesan por la gastronomía y tradiciones locales.
Ofreceremos recomendaciones interesantes para completar su experiencia gastronómica en el Oriente de Asturias como visitas a queserías y Llagares.

Conocer lo auténtico

En cuartamenteru se han molestado en vivir la sidra en primera persona, para poder contárselo al visitante con todos los detalles.

Desde como se plantan los manzanos., qué manzanos tiene la denominación de origen, cual conviene plantar, cual son mejores para el terreno del que se dispone...

Cuándo recoger los frutos, cuando mayar, cómo es el proceso, cuando está lista para embotellar,...

Te lo explican todo porque lo han vivido. Y lo mejor, depende de en que época vayas puedes ser partícipe del proceso. En mi caso nos tocó plantar un manzano.

Se trata de una explotación pequeña donde se ve como es el proceso de elaboración de sidra como se vería en una casa, como si te lo enseñaran unos amigos, porque realmente, así hacen sentir a quienes los visitan.

Plantación de manzanos, y degustación de sidra

Información El Romano (Visita una plantación de manzano de sidra en asturias y degustación de sidra natural)

Enlaces de El Romano (Visita una plantación de manzano de sidra en asturias y degustación de sidra natural)