Museo Arqueológico de Estambul

02125207740
02125207740

3 opiniones sobre Museo Arqueológico de Estambul

Este museo, situado dentro de los...

Este museo, situado dentro de los jardines del palacio Topkapi es uno de los rincones más interesante -y menos transitados- de Estambul. Para visitarlo tranquilamente es necesario, al menos, un par de horas. Su visita es una gozada, porque la afluencia de público no está nada masificada y permite pararse durante un buen rato en las estancias que nos parezcan más evocadoras.

Podemos destacar dentro del museo la Necrópolis de Sidón, el Sarcófago de Alejandro, el Sarcófago de las Aflijidas y las fascinantes galerías de estatuas. Posee, además, un espacio dedicado a los niños con interesantes maquetas y con un castillo de juguete muy entretenido.

Arqueología elegante

El lugar perfecto para perderse en Estambul, si estás allí en Semana Santa. Es mucho más tranquilo que la zona de Santa Sofía o la mezquita azul, aun estando muy próxima. El museo está dentro del complejo del palacio de Topkapi, compuesto por tres edificios de diferente envergadura; en el más amplio se encuentran las colecciones de arte mesopotámico y babilónico que más me impresionaron y fascinaron.
El museo está organizado con una sensibilidad y exquisitez que no he visto en ningún otro de su misma categoría e importancia. El de Atenas parece un edificio en trámites de derribo y el de El Cairo un almacén guarda-muebles. En cambio el de Estambul es consciente de que sus piezas son vestigios de arte irrepetibles, únicos e insólitos; y así las tratan. En cada sala no hay muchas piezas, separadas entre sí para que respiren y expandan su aura. La luz natural entra a raudales en las salas y las piezas adquieren vida y brillo. Las obras más sobresaliente de arte griego y romano están escoltadas por pósters artísticos que reproducen algunos de sus detalles ampliados y mejorados fotográficamente.

Museo Arqueológico

Información Museo Arqueológico de Estambul