El monte Ernio

Regil Dirección

3 opiniones sobre El monte Ernio

El monte de las cruces

Partimos a pie desde el parking situado junto al Caserío de Iturriotz, cercana a la población de Asteasu, donde se dice que durmió una noche San Ignacio de Loyola, a su regreso de Paris a Azpeitia. Un sendero que discurre junto a la ermita de San Juan Bautista nos conduce al camino de ascenso. Si no estás acostumbrado a andar por la montaña, el recorrido con pendiente bastante pronunciada y mucha piedra, es algo complicado.

Durante prácticamente todo el recorrido se pueden disfrutar en todo momento de una vistas preciosas a la costa vasca y montañas. En lo alto, en la borda de Antonio (Antonioren borda), podemos saborear un plato combinado por 5€ o un buen caldo, en plena naturaleza ¡vaya vistas!

Continuamos el ascenso, cada vez más pronunciado y complicado rumbo a la cima. En lo alto una ikurriña y decenas de cruces. Pero antes de llegar a ellas, es obligada la parada en la cruz sanadora.Según cuenta la tradición, hay que pasar por el aro, la parte del cuerpo con dolencias reumáticas y ésta se sanará.

Este camino subiendo al monte Ernio en...

Este camino subiendo al monte Ernio en Otoño tiene un encanto especial ,con el viento y las hojas de los arboles volando como si tuvieran vida propia. Por cierto el Ernio es el monte mas carismático de EUSKADI.

En la cima del monte Ernio

Es una subida sencilla y fácil de realizar si estas acostumbrado a practicar senderismo. Las vistas una vez allí arriba son espectaculares.

Información El monte Ernio