El metro de Budapest

13 opiniones sobre El metro de Budapest

bonos para 1,2,3 días o una semana

Nosotros decidimos comprar los bonos de transporte público para 3 días. Entraba el metro, buses, tranvía, etc.
La verdad que creo que valió la pena porque de esta manera no tenías que comprar billetes de uno en uno, ni siquiera marcarlos. Sólo los tenías que enseñar al que vigila la entrada de la estación del metro. Además el precio estaba más que correcto y no tenías que preocuparte de tomar tranvía o cualquier método de transporte que siguiera la dirección del lugar que querías visitar, pues era muy intuitivo. Por ejemplo, estábamos en el parlamento y queríamos ir al la parte del Danubio en que salían los barcos de paseo por el río.

En Budapest la forma de desplazarte...

En Budapest la forma de desplazarte mejor es utilizar el transporte público comprando un taco de 10 billetes a un precio de 8,25 euros (año 2007) y que te sirve para autobuses, tranvías, trolebuses y metro.

La primera estación del metro de Budapest fue Vörösmarty (fotografía) en 1896 y forma parte de la línea 1 de las tres que hay en la actualidad. Se trata de la primera línea subterránea de Europa.

Todas las estaciones han sido restauradas para recuperar su cariz histórico coincidiendo con el centenario de su inauguración y la verdad es que lo han conseguido.

1 billete, 1 viaje

Sólo quería reseñar que cuando yo visité Budapest (hace ya 6 años más o menos), nos pusieron una multa porque nosotros compramos el billete y pensamos que era como en España, que valía para un viaje aunque cambiases de línea. Pues no, en Budapest cada vez que cambias de linea, aunque no salgas del metro, tienes que meter un billete nuevo. Es más, hay incluso una maquinita para pasar el ticket a un lado, pero nosotros no la vimos.
Y al salir del metro en Pest, nos cogió un revisor y nos puso una multa de 40 euros a cada uno de nosotros (éramos 9). No entendíamos el motivo, hasta que nos enseñó que detrás del billete lo ponía en inglés, que valía para un sólo viaje.

Me gustaría hablaros sobre todo de la ...

Me gustaría hablaros sobre todo de la Línea 1 del metro de Budapest. Esta línea es una de las 4 de la ciudad, pero la única que tiene más de un siglo.

Esta estación fue terminada en 1896 para conmemorar el milenario del nacimiento de Hungría, y es la línea de metro más antigua de Europa.

No es un metro muy profundo pues está sólo a 3 metros bajo tierra.
Todas las estaciones de la línea 1 son bastante pintorescas, con bonitas taquillas de madera y enteramente renovadas.

Esta fue la única línea de la ciudad hasta 1970, cuando se crearon el resto de líneas en Budapest.

OJO

Compré mi ticket para hacer un viaje dentro de la misma línea 2 paradas más adelante y cuando salgo unos revisores me piden el ticket y me dice que me van a multar con 30 € por no haber sellado el ticket a la entrada, cuando pregunté a una persona y me dijo que lo sellará al final.
Está hecho para engañar a los turistas, solamente paraban a los turistas y nos quieren sacar el dinero de malas maneras. MUCHO CUIDADO. ADEMÁS LAS REVISORAS SON MALEDUCADAS Y SE GUARDARON EL DINERO EN EL BOLSO Y SOLO METIERON EN LA CARTERA DE TRABAJO 5€.

Estaciones antiguas pero con mucho encanto.

Funciona muy bien, nosotros lo usamos para ir al balneario de szecheny y nos dejo en la puerta.

El billete nos salió barato, son fáciles de usar. Tienen máquinas expendedoras de billetes y también tienen personal en la taquilla.

Mala educación

Nos denunciaron sin razón con los tiquets comprados por no ticarlos porque no había maquina de ticar.

Seguro

Información El metro de Budapest