El Jadida Dirección

4 opiniones sobre El Jadida

El Jadida es una ciudad de origen...

El Jadida es una ciudad de origen portugués situada en la costa atlántica marroquí, a unos 100 km al sur de Casablanca.
Su monumento mas representativo es la cisterna, de estilo manuelino del siglo XV.
Destaca también su muralla con cinco bastiones, cuatro reconstruidos, y acondicionada para pasear por lo alto de ella. El Bastión del ángel y el del Espírutu santo son los que mejores vistas nos dan de la ciudadela y la zona del puerto.
De la ciudadela poco que decir, no se conserva

El Jadida es una bonita ciudad...

El Jadida es una bonita ciudad colonial, que fue fundada por los portugueses como puerto en camino hacia las Indias en el siglo XV. Hoy conserva su precioso centro histórico que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO, y un agradable puerto de pesca. La playa es de buena calidad, con agua limpia, y hay mucho menos gente que en Agadir. Me gustó el lugar por su proximidad con Casablanca, donde tenía que ir al día siguiente. Pero preferí alojarme en El Jadida y como está muy bien comunicada con trenes, buses y autopista, puedes llegar al aeropuerto Mohammed V de Casablanca en 45 minutos en coche, hora y media en tren.

No es lo mejor de Marruecos pero tiene su encanto

Una de sus peculiaridades es el clima en verano que lo hacen estar al 100% de ocupación, su mar lleno de corrientes es muy divertido y por supuesto el pescado, obligatorio en El Jadida.

Es una ciudad muy bonita rodeada de playas bonitas y tranquilas

Puestos para comprar algo de recuerdo, restaurantes y muchas cosas más que tienes que descubrí.

Información El Jadida