2 opiniones sobre Faro Holandés

Antiguo faro construido en 1864

Este es uno de los sitios que los turistas utilizan para observar el pueblo y el mar desde las alturas. El antiguo faro construido en 1864 está en la punta de un pequeño cerro que se ubica en el Gran Roque, y desde allí se divisa buena parte de la belleza de azul que compone este archipiélago.

El ascenso se hace por un pequeño sendero hasta llegar a la estructura hecha de piedra de coral y piedra caliza que hoy en día se encuentra en ruinas. Uno demora unos 20 minutos en subir si va lento; el trayecto es sabroso y la recompensa de vista vale la pena.

Fotos: Raymar Velásquez (@raymarvelasquez)

Atardecer desde el faro holandés

A través de la ventanilla de la pequeña avioneta que nos traslada –en apenas 35 minutos- desde Maiquetía al archipiélago de los Roques contemplo un mundo teñido de azul salpicado a intervalos por decididas pinceladas blanquecinas.

Dos colores: azul turquesa, azul claro, azul oscuro, azul en todas sus gamas, tonos y variedades imaginables para pintar desde las aguas más profundas hasta las aguas más claras, tibias y cristalinas cercanas a la orilla y blanco, un blanco portentoso, casi puro para destacar las arenas de unas playas inmaculadas, carentes casi por completo de vegetación…apenas llueve en los Roques.

Información Faro Holandés