El Camino Real de Guanes

11 opiniones sobre El Camino Real de Guanes

Un camino por la historia

El Camino Real que va de Barichara a Guane tiene una longitud de legua y media, unos 9km, y comienza en la glorieta Piedra de Bolívar, al lado de la capilla de San Antonio.

Recorrerlo es un viaje al pasado de los aborígenes Guanes y de la influencia española. Fue declarado Monumento Nacional en 1977. En Guanes hay un museo arqueológico.

Es recomendable hacer el camino lo más temprano posible, porque aunque es de bajada casi todo el tiempo, tiene poca sombra, y también debemos llevar agua suficiente, porque en toda la ruta sólo vi un lugar donde ponía se vende agua pero estaba cerrado.

El Camino Real une a los pueblos de...

El Camino Real une a los pueblos de Barichara y Guane a través de una histórica senda empedrada construida por los nativos guanes hace siglos y mantenida a través del tiempo por los habitantes del lugar. Declarado Monumento Nacional, el camino está salpicado de cactus, árboles florecidos y rebaños de cabras, aunque probablemente no te cruzarás con nadie. Lleva poco más de 1 hora, y conviene comenzarlo en Barichara, ya que de esta forma caminas

El camino Real

Me encanto Barichara, todo estaba muy tranquilo. En el camino real también estuvimos solos. Lleva como dos horas hacerlo, llega a Guane, un pueblito precioso en el que compramos unos fósiles en el mercado local. El camino esta repleto de fósiles.

Bello

El Camino Real

Tras recorrer la mayor parte del pueblo, subimos hasta el mirador que hay en la parte alta del pueblo y desde donde se puede contemplar unas excelentes vistas del cañón del río Suarez. Siguiendo ese camino hacia la derecha, se llega a la Glorieta Piedra de Bolívar y justo enfrente se encuentra el inicio del famoso Camino Real. Realizado por los aborígenes Guanes con piedras planas, muy abundantes en la región. Este camino de legua y media (9 km aprox.) unían esta población con Guane. El alemán Geo von Legerke restauró en 1870, estimulando el comercio en estas poblaciones cobrando una especie de peaje por su paso.

Una caminata espectacular...pero hay que corregir la información

Creo que solo alguien en muy buen estado físico podría hacer el recorrido en 1 hora, pero no tiene gracia perderse el paisaje, la piedra tallada y los fósiles. Mi esposa y yo lo recorrimos en aproximadamente 2 horas y media a un ritmo suave. Empezar muy temprano porque la temperatura puede ser alta, de ninguna manera olvidar llevar mucho líquido y protector solar para poder disfrutar al máximo.

Sùper lindo

Para caminar, una vista hermosa única con sus caminos de piedra.

En este camino te esperan historias por conocer y sabrosas cosas para disfrutar

Definitivamente a cada instante te transporta en el tiempo y respiras tranquilidad

Hermosas tierras

Hermoso pueblo indígena, pacífico y tranquilo.

Información El Camino Real de Guanes