8 opiniones sobre Eibar

Bienvenidos a mi pueblo natal. Eibar...

Bienvenidos a mi pueblo natal.
Eibar se ha ido transformando con el paso de los años. Ubicado entre las montañas, y con pocas posibilidades de expandirse por tal motivo. Eibar ( Ciudad armera ), así denominada por la fabricación de armas, tanto de caza, como para el ejercito. También mucha y variada industria ( sector del automobil, la bicicleta ( Orbea y GAC ), así como pequeña industria.

Hoy en día está destinada a ciudad servicios o ciudad dormitorio.
Eibar tiene muy buena comunicación por carretera, y se encuentra a poco más de media hora de Bilbao, y unos cuarenta minutos de San Sebastian. Así como la cercanía de Vitoria, tan solo a una hora. Aunque la nueva autopista pondrá a este pueblo en el centro de Euskadi.

Comer en Eibar

Delante del Hotel Arrate, en Eibar, encontrareis un bar bajando unas escaleras en el cual se come de maravilla. Pinchos, bocadillos, hamburguesas y platos de todo tipo. Calidad, precio, cantidad más que notable. Siempre está lleno de gente, también tienen terraza. El local se llama Paulaner.

¡No te defraudará!

La ciudad armera que ha sabido reinventarse de la crisis armera. Antigua Villanueva de San Andres, fue reconvertida a ciudad tras el izamiento de la bandera republicana.

Ciudad de gran ambiente, y como decimos los eibarreses, somos como los de Bilbao pero con 1 euro mas en el bolsillo.

Su orografia ha impedido el desarrollo industrial pero ejemplo de Made in Eibar en su origen tenemos a BH, Orbea, Alfa, Star, ....

Solo saludarles desde Chile mi país ...

Solo saludarles desde Chile mi país natal, quiero contarles que el año 1999, realicé en España una pasantía educacional, de la cual tengo muy buenos e inolvidables recuerdos.

Por ejemplo recuerdo etapas inolvidables de la ciudad de Eibar y en especial de la Universidad Laboral, en donde me hospedé por dos meses, además del profesor Carlos Rodríguez, y del encargado del internado Jose María.

Espero mensajes y saludos.
Atte.
Cleofé Neira Concha
Chile - Quirihue

San juanak eibarren

La mejor manera de ver los fuegos de San Juan, desde la cima del monte Urko.

Muy buen ambiente en esta ciudad industrial y armera

Crecida en los 60 con la emigración y actualmente remodelada... Sus San Juanes son únicos, y la feria de San Andrés con sus típicos talos para volver.

feo

Regular