19 opiniones sobre Doha

Día de tránsito en Doha

LLegue al hotel Rotana, a las 12 de la noche. Y me tocaba estar en Doha el día siguiente hasta las 20.30 hs.
Entonces me averigûe en el hotel con un taxi para tener una vista nocturna de la ciudad. Me cobraron caro , 40 dolares ,pero no me la podía perder. La ciudad de noche iluminada es muy bonita esta llena de hoteles de primer nivel y bancos. La zona financiera tiene edificios muy bonitos como la Tornado Tower. Y la camioneta estrella es la Land Crusier. Todos los árabes en camioneta.-
Fui en el mes de enero, y por suerte estaba fresco en la mañana.

AL día siguiente me levanté bien temprano y caminé unas cuadras hasta una avenida cerca del hotel y me tome un taxi celeste, son mas baratos estos taxis . Y primer parada en el zoco :Souq Waqif . Me encanto ese lugar, es un mercado de alimentos, animales, antigûedades, y hay barcitos muy lindos , donde se fuma algo así denominado Shisha. Tiene un olor lindisimo. En un bar donde tome un te, me ofrecieron probar, pero no me animé ;(.

Dune Bashing!

Tour de medio día al desierto en 4X4
Después de un trayecto de aproximadamente una hora fuera de la cuidad de Doha en vehículos 4x4.. la primera parada técnica es para bajar los neumáticos y dar un pequeño paseo en camello. una vez ahí, inicia la verdadera experiencia "dune bashing". Los locales acostumbran ir al desierto a realizar dune bashing como hobbie! En temporada de menor calor es habitual encontrar mucha gente que incluso acampa en el desierto.

Las dunas del desierto son enormes! subidas y bajadas de vértigo... no apto para cardiacos! Los conductores son profesionales y la ruta esta relativamente ya trazada. Es una hora de surf sobre las dunas.

Siguiendo a Nadal, Khalifa intenational stadium

Doha es un lugar de contrastes. Donde confluye la mentalidad que separa una religión. Destino para un nivel adquisitivo alto, es una ciudad pequeña pero con grandes infraestructuras majestuosas. La luz de este lugar es diferente, y eso es lo que traté de captar en mis fotos. La pasión por el deporte es lo que me movió a llegar hasta allí, pero me llevé conmigo un trocito de aquel lugar lleno de pequeños rincones por descubrir.

Los hombres en Qatar

Esta es la tercera vez que vengo a Qatar, y debo decir que cada vez me gusta más. Ahora además tengo unos cuantos amigos viviendo aquí y eso no hace más que mejorar la cosa.

El día que yo llegaba, sin embargo, estaban todos de viaje así que me había reservado una habitación de hotel en el centro. Nada más aterrizar me fui al hotel a descansar un poco; todavía era temprano y necesitaba recuperar alguna hora de sueño. Pero sobre la hora de comer decidí que era hora de levantarme y salir a la calle. Cogí mi cámara y me fui caminando al zoco, que lo tenía bastante cerca, por cierto. Me sorprendió no ver ni una sola mujer por esa zona de la ciudad. Eran todos hombres y en su inmensa mayoría inmigrantes de clase baja (del Líbano, Nepal, India, Filipinas…) aunque cuando llegué al zoco la imagen cambió bastante y empecé a ver los típicos trajes blancos de los hombres de Qatar. A esa hora del día hacía bastante calor (+40º) y no había quién aguantara al sol, así que me puse a callejear por las galerías internas del zoco.