Demostración y tienda de alfombras

2 opiniones sobre Demostración y tienda de alfombras

Aunque la visita a cualquier fabrica o...

Aunque la visita a cualquier fabrica o tienda de artesanía en estos viajes suele "olerte a encerrona", una vez allí y sobre todo antes de que entre en juego la parte comercial, terminas alegrándote de haber ido, ya que ver la capacidad de trabajo,la habilidad y sobre todo la paciencia de los artesanos, hace que la visita merezca la pena.

A las afueras de jaipur, se encuentra este taller, donde se elaboran las famosas alfombras artesanales indias, todas absolutamente hecha de forma artesanal, y que puedes encargar en cualquier dibujo o material que quieras y que ellos te envían a casa con certificado de garantía y origen incluido. En el patio de este vetusto edificio, los artesanos tienen cada uno una labor, el hilado, la urdimbre, el entramado y tejido nudo a nudo..Y la cosa más sorprendente a mi parecer...El quitado de hilos sobrantes, que lo hacen con un soplete y una maestría manejándolo digno del mejor soldador. Los tintes de los hilos son todos naturales, y el madejado se hace como hace siglos, a mano y con una antigua rueca.

En cualquier tienda de alfombras que...

En cualquier tienda de alfombras que vayáis tendrán demostración en directo de como se elaboran las alfombras de forma artesanal con telares antiguos y las condiciones bastante precarias. Yo tuve ocasión de verlo dos veces en dos tiendas diferentes las imagenes que estoy subiendo son la de la tienda mas lujosa dentro de un centro comercial.

Lo gracioso es en el interior de la tienda. Te sientan en una estancia bastante amplia y te ofrecen algo de beber, una vez están todos servidos comienza el espectáculo, porque realmente lo es. Despliegan las alfombras de forma bastante teatral dando un golpe en el suelo y desenrollandola de golpe, ja, ja.

Información Demostración y tienda de alfombras