Del col de Mente a Fos

Fos, Francia Dirección

1 opinión sobre Del col de Mente a Fos

Un paseo por el Pirineo Francés

La bicicleta de montaña es un excelente medio para viajar y conocer rincones únicos. De nuevo en un viaje-aventura semiorganizado, la Pedals de Occitania, pude conocer un precioso sendero de los que se recuerdan mucho tiempo.

El sendero se encuentra cercano a la frontera Hispano-Francesa, permite unir ambos países prácticamente sin tocar una pizca de asfalto. Siguiendo el recorrido de la Pedals de Occitania, nosotros lo comenzamos en el Col de Mente, conocido por la terrible caída de Luis Ocaña cuando le estaba disputando cara a cara al mismísimo Eddy Merx el Tour de 1971.

Ciclismo épico aparte, es un punto de reunión de ciclistas, motoristas y senderistas franceses, que además aprovechan los excelentes albergues/restaurantes para reponer fuerzas. Aquí podéis disfrutar del magnífico café que se sirve en cualquier rincón de Francia y de su variada gastronomía. Desde aquí hay que dirigirse hasta la estación de Ski de Le Mourtis, donde al lado de su parking comienza el sendero que debemos seguir.

Información Del col de Mente a Fos