Deir es-Sultan

1 opinión sobre Deir es-Sultan

Monasterio en el techo del Santo Sepulcro

Deir es-Sultan es sin duda uno de los rincones más curiosos de todo Jerusalén. Se trata de un monasterio etíope construido sobre el mismísimo techo de la Iglesia del Santo Sepulcro (sí, en el techo) y una fuente de conflicto perpetuo entre las iglesias etíope y copta, ambas de las cuales reclaman este extraño monasterio como suyo.

Puedes llegar a Deir es-Sultan subiendo la rampa en la calle Habad que conduce hasta a los patriarcados etíope y copto. Sigue el camino y te llevará directamente a la azotea, donde puedes explorar el sitio a tu aire, visitar la pequeña capilla etíope y admirar la arquitectura de la antigua iglesia. Por una pequeña donación, uno de los amistosos monjes etíopes te dará acceso a la pequeña zona residencial del monasterio, donde se pueden ver las austeras chozas que los monjes han construido directamente en el techo. Ten en cuenta que es donde viven los monjes y oficialmente está fuera de los límites, así que no te sorprendas si ves a un monje que se alivia en un cubo delante de ti (como fue mi caso).

Información Deir es-Sultan