Cuevas de Tito Bustillo

5 opiniones sobre Cuevas de Tito Bustillo

Nuestro Origen

En abril de 1968, cerca de Ribadesella, un grupo de espeleólogos descendieron a través de una sima para encontrarse con una maravilla del arte rupestre, de la época magdaleniense. La cueva de Tito Bustillo (nombre recibido en honor a la muerte de uno de los compañeros días después) recoge una auténtica joya de la pintura rupestre paleolítica, aunque por motivos de conservación solo se pueden observar parte del panel central.

Es una visita más que obligada si estáis en Ribadesella o alrededores, aunque eso sí, al ser una cueva protegida existen los típicos pases por los cuales solo pasan grupos de 10 personas aproximadamente y suele estar lleno por lo que recomiendo hacer una reserva cuanto antes para que no os quiten la plaza.

La mejor guía de Tito Bustillo

Tito Bustillo es la cueva con arte rupestre más importante de Asturias, a la altura de la cueva de Altamira, Niaux o Chauvet.

Ahora es posible llevarse un trocito de la cueva a casa, gracias a un nuevo libro espléndido publicado por Ménsula Ediciones, El arte paleolítico de Tito Bustillo.

Cazadores y artistas en la cueva del Pozu´l Ramu. Su autor es Miguel Polledo, uno de los guías de este yacimiento. La claridad del texto, el despliegue fotográfico y el atractivo diseño del libro seguro que completarán a la perfección la visita a esta cueva, Patrimonio Mundial desde 2008.

Hay que informarse antes de ir de los horarios

Regular

Nosotros fuimos un martes y estaba cerrado

Información Cuevas de Tito Bustillo