8 opiniones sobre Cueva Serena

Un día inolvidable

Tras leer a otro viajero en "minube" (a "Nieve 162"), me entraron muchas ganas de conocerla. Curiosamente dos personas de Soria que conocía no sabían de qué zona les hablaba, así que mi curiosidad aumentó más todavía. Cuando llegué con mi familia y aparqué en el merendero de Castroviejo, siguiendo la pista forestal que asciende desde Duruelo, nos encontramos un cálido día de Octubre con algunas personas que disfrutaban del paisaje de la zona. Seguimos un sendero muy bien señalizado hasta Cueva Serena, y no es que no nos defraudara, más bien nos enamoramos del lugar. Estuvimos solos los 5 (mi mujer, mis tres hijos y yo) durante más de 1 hora, el agua caía suave en la entrada de la cueva, el breve arco iris se dibujaba en las gotas del arroyo, sólo se oían rumores del bosque y los gritos de los juegos de los niños.

Serena cueva

Vaya de antemano el agradecimiento a Nieve162, el usuario de minube que nos ha descubierto a los demás este paraje. Y eso que no es especialmente difícil de encontrar, vale con llegar al monumento natural de Castroviejo, echarle arrestos y realizar la 'caminata' de 10 minutos que sale perfectamente indicada desde el aparcamiento.

Y, aún así, nos encontramos un paraje encantador en el que sólo estábamos nosotros, la Cueva y la bucólica cascada que se descolgaba sobre la entrada de la caverna. Toda una experiencia mística de la que sólo nos separó la lluvia que empezó a caer al poco de llegar.

Un lugar muy bonito y difícil de encontrar

Muy buena explicación de Nieve 162, precioso lugar.

Sitio de fácil acceso y digno de ver

Precioso lugar escondido.

Digno de ver, fácil acceso además Castroviejo también es algo digno de ver.

Muy chulo aunque huele mal

Información Cueva Serena