Cueva Huyen Khong (Thy Son, Marble Mountains)

2 opiniones sobre Cueva Huyen Khong (Thy Son, Marble Mountains)

La cueva Huyen Khong, situada en la...

La cueva Huyen Khong, situada en la montaña Thuy Son, es probablemente la mayor atracción de las Marble Mountains.

Entré en esta cueva sin saber nada acerca de ella y su descubrimiento me emocionó.

Si quieres sentir lo mismo no sigas leyendo ni mires fotografías ni vídeos. Simplemente visita esa cueva.

DISTRIBUCIÓN

Antes de acceder a la cueva en sí, hay una pequeña cueva anterior, en la cual se encuentra una figura de un Buddha de pie.

A la izquierda hay un pequeño pasadizo que desemboca, de repente, en unas escaleras haciendo bajada que te llevan a un lugar muy especial. Es la cueva principal.

ILUMINACIÓN

Entre las numerosas cuevas que hay en las Montañas de Mármol, una de las más importantes y bonitas es la cueva Huyen Khong. Tras una subida, la entrada a la cueva está bajando unas escaleras flanqueadas por dos parejas una de mandarines administrativos y otra de mandarines militares que protegen su entrada. Una vez en el interior es altísima, está iluminada por luz natural que entra por las aberturas del techo, la cueva fue refugio de los revolucionarios vietnamitas en tiempo de guerra y fue bombardeada, abriéndose un cráter que deja pasar la luz natural.

Información Cueva Huyen Khong (Thy Son, Marble Mountains)

Enlaces de Cueva Huyen Khong (Thy Son, Marble Mountains)