Cueva del Hielo

1 opinión sobre Cueva del Hielo

Meseta de Altavista

Introducción:
La ruta de hoy nos lleva al Parque Nacional del Teide, uno de los mas visitados de España, donde el Volcán Teide es la principal atracción. En sus laderas se pueden observar lenguas de lava, fruto de antiguas erupciones. En una de estas pendientes, en la cara sur, se encuentra una gruta denominada la Cueva del Hielo. Esta cavidad está ubicada a unos 250 metros por encima del Refugio de Altavista (3260 msnm), antiguamente denominada Estancia de Los Ingleses.

Como llegar:
Subimos la autopista TF - 5, por el tramo que conecta Santa Cruz de Tenerife con el Municipio de La Laguna, hasta la rotonda Padre Anchieta. En este punto enlazamos con la carretera TF – 24, la cual nos lleva por la dorsal de La Esperanza hasta el cruce de El Portillo, situado en el kilómetro 43. En el citado cruce de El Portillo tomamos la carretera TF – 21, a la izquierda, la cual sube desde el Municipio de La Orotava, y nos detenemos en Montaña Blanca, en el punto kilométrico 40,7. Dejamos el vehículo en el aparcamiento existente en la zona.

Información Cueva del Hielo