15 opiniones sobre Cueva del Gato

Refrescante visita.

Desde la población de Benaoján, a la altura de la estación de tren, parte un sendero de dificultad baja el cual nos lleva a la conocida Cueva del Gato. El sendero es de unos 2,3 kms de longitud y transcurre paralelamente al río Guadairo. A lo largo del recorrido podemos observar restos de una calzada empedrada, un antiguo molino y finalmente la tan visitada Cueva del Gato. El acceso la verdad es que es un poco lamentable, ya que se debe atravesar las vías de ferrocarril por debajo de estas y el camino es una pasarela de madera en bastante mal estado....pero bueno, las vistas merecen la pena y sobre todo la charcha de aguas frías y cristalinas que se forma nada más abandonar la cueva.

Un oasis después de un paseo que creíamos que no mereceía la pena

En nuestro fin de semana a Ronda, como no, entraba una ruta de senderismo y elegimos la Cueva del gato por parecernos interesante y algo inquietante lo que habíamos buscado por internet. Se deja el coche en la estación de ferrocarril de Benaoján y se ha de cruzar la vía del tren para poder comenzar la ruta, que discurre junto a un río. el camino en sí no tiene mayor atractivo que ese, y que al principio del tramo se puede cruzar el río por unas piedras y es divertido. Se llega a un punto , bajo a un alojamiento-restaurante, en el que hay que cruzar nuevamente un puente...¡pero cuidado que está roto! Se ve que alguna riada lo ha destrozado, aunque nosotros lo cruzamos con relativa facilidad.

Cueva del gato impresionante !!!!

Paraje espectacular para visitar en primavera y verano en la inmediación de la cueva se encuentra un Hotel rural de piedra que se camufla con el entorno, además de ventas en la cercanías. En el transcurso de nuestro viaje podemos pasar por Benaoján y poder degustar su ya reconocida fama en productos de chacina.

cueva del gato

A pie de carretera y al lado de la línea del tren que va a Málaga nos encontramos esta cueva y el río que sale de ella. Un sitio muy bonito que invita a un baño. La pena es que fuimos en invierno y no pudimos hacerlo, pero volveremos para hacerlo.

La playa fluvial está bien

Llamé por teléfono para informarme de todo, me dijeron las tarifas y que incluía la visita a la cueva y a la playa fluvial, y que podían entrar perros. Cuando llegamos nos encontramos sin aviso previo a la entrada de la cueva una valla de obra puesta y un cartel indicando prohibido la entrada a la cavidad de la cueva.

Le pregunto al socorrista que está allí y me dice que no se puede entrar desde hace un año, le cuento lo que me dijeron y como si escuchara de llover, me voy a la entrada a donde están cobrando le digo lo mismo y me dicen que como me van a decir eso si hace 15 años que está prohibida la entrada, le digo lo que me acababa de decir su compañero y me dice que si que bueno que está prohibido desde hace 15 años pero hasta hace un año seguían dejando entrar.

Para disfrutar de un sitio con un poco de aventura y acción

Entre saltos, rocas, aguas cristalinas e incluso una catarata, todo esto rodeado de una frondosa vegetación al aire libre.

Es un lugar no solo especial, sino asombroso

Entrar en la cueva del Gato es una experiencia muy peligrosa que hay que hacer con un equipo profesional e ir muy preparado sobre todo psicológicamente, no recomiendo ir en verano ya que parece un parque de atracciones lleno de toallas y no me gusta.

Es bonito en invierno donde puedes disfrutar de la naturaleza y el sonido propio, tanto como del agua que cae de la cueva y disfrutar de verdad la salida de la cueva del Gato, eso es solo lo que se ve, dentro está lleno de maravillosas salas, oscuridad total y mucho más que podéis leer en muchos blogs.

Información Cueva del Gato