Cruzar la calle en Shanghai

4 opiniones sobre Cruzar la calle en Shanghai

Cruzar la calle en Shanghai es una...

Cruzar la calle en Shanghai es una auténtica locura!
Cuando el semáforo se pone en verde para el peatón los coches de uno de los carriles siguen pasando, y a esto hay que añadirle las motos y las bicicletas del carril bici que hay por toda la ciudad.

Si vienes a China tendrás que tener mucho cuidado al cruzar las calles, ya que el código de circulación chino es diferente al occidental. Los coches no van tan rápido, pero les está permitido cruzar los pasos de peatones cuando el semáforo está en verde para los viandantes!

Mi consejo para cruzar la calle en China es que esperes a que se ponga el semáforo en verde y cruces mirando a todas partes: nunca te confíes, porque siempre puede aparecer un trolebús o una bici que te hagan papilla.

Se recomienda mirar a cada lado

Regular

Hay muchas motos con baterías que son muy silenciosas y hay que tener cuidado, incluso si hay semáforo no os fiéis, muchas veces solo pitan para avisar que van a pasar para que ni te asomes.

La ley del mas fuerte

Mi recomendación es que sigas a un local (chino) en paralelo, cuando él cruce tu le sigues a la par, nunca por detrás o por delante, siempre a la par y así es más fácil. De todos modos tienes que hacer acto de fe y dejar los miedos atrás :-)

Subida de adrenalina en milesimas de segundo

Jajaja!Lo cierto es que lo mejor seria pasar con los ojos vendados, si aprietas el turbo paran, es mas, si por algún casual accidentan a algún turista se les cae el pelo, pero bien, así que ellos también lo tienen controlado! Pero es divertido!

Información Cruzar la calle en Shanghai