Corral de vecinos calle Castilla

2 opiniones sobre Corral de vecinos calle Castilla

Un jardín de barrio como los de antes

Con el paso del tiempo las ciudades van transformándose sustituyendo lo antiguo por lo nuevo y en el caso de Triana, poco a poco, se han ido perdiendo los famosos "corrales de vecinos" que probablemente, desconozcas.

Un corral de vecinos no es otra cosa que un conjunto de viviendas que comparten un patio común con la peculiaridad de que todas las puertas de las viviendas, así como sus ventanas, dan a este. En Triana, antiguamente, esto era lo más común, la gente vivía así y a día de hoy, por desgracia se han perdido muchos que han sido sustituidos por viviendas más modernas que aprovechan mejor el espacio. Pero por suerte, aquí donde nos encontramos, os presento uno de los pocos que a día de hoy perduran en el tiempo.

Un ambiente con una atmósfera ancestral

De vez en cuanto me gusta perderme por mi propia ciudad y hacer de turista empedernido. En esta ocasión me adentre en el corazón de Triana, en concreto a la calle Castilla donde me encontré casi por casualidad esta joya escondida y que vista desde la calle me dejó boquiabierto. Jamás pensé que un portal lleno de plantas y sin una sola flor me pudiera sorprender tanto y es que desprende magia y una luz que acaricia los helechos y demás plantas que dan vida al pasaje. Intuyo que el corral debe ser igual de bonito pero al tratarse de una propiedad privada me conformaré con el espectáculo visual que

Información Corral de vecinos calle Castilla