4 opiniones sobre Corbeta Uruguay

Corbeta Uruguay

Es la nave argentina más antigua que se mantiene a día de hoy a flote y posiblemente sea también el velero más antiguo de Sudamérica. Por tan sólo dos pesos, podremos recorrer toda la corbeta, sus armas, uniformes, recovecos, así como toda la planta al aire libre, disfrutando de vistas muy bellas de todo Puerto Madero. También sorprende las numerosas condecoraciones y galardones por misiones recibidas por este buque y su cercana relación con la Armada española, que pese a la independencia de Argentina en 1810, mantuvieron organización y adiestramiento conjunto.

La corbeta Uruguay fue construida en 1874 en Inglaterra, junto a su gemela la corbeta Paraná. Desde un primer momento, la corbeta Uruguy fue designada como Buque Escuela, además de para expediciones científicas. Cabe destacar dos acciones militares en las que estuvo inmerso y de la que se encuentran detalles, informes y recuerdos de ambas gestas en el interior de este museo flotante.

La Corbeta Uruguay es la nave argentina...

La Corbeta Uruguay es la nave argentina más antigua de las que aún se mantienen a flote, fue construida en astilleros británicos astilleros Cammell Laird Bros. De Birkenhead y adquirida en 1872 por el presidente Sarmiento. Entre 1898 y 1961 fue el buque-escuela de la Armada Argentina. En 1901 se dirigió a la Antártida para rescatar a la expedición sueca del Antartic, que había naufragado aprisionada por el hielo. Fue botada el 6 de marzo de 1874
El palo mayor de la Uruguay (pieza original) sirve en el patio de armas de la Escuela Naval como mástil central de ese Instituto. La ubicación, el Código Postal y el teléfono son los de La Corbeta, la página web del Sitio Oficial de Turismo de la ciudad sito en Balcarce 360.

No me gustó demasiado.

Muy lindo para conocer