Convento de Cristo

+351 249 315 089
Entradas

12 opiniones sobre Convento de Cristo

Obra magna del arquitecto Juan de Castilo

En el Convento de Cristo podemos disfrutar de una de las obras magnas del arquitecto Juan de Castillo. El mejor arquitecto del s. XVI de Portugal y el único arquitecto en el mundo con obras en 5 Monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (el Convento de Cristo, el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa su otra obra magna, el de Batalla, Alcobaça y la fortificación de Mazagón (El-Jadida) en Marruecos). Su obra se corresponde con 6 claustros (Parte del principal o de D. Juan III, el de la Hospedería, Micha. Corvos, Santa Bárbara y Necessarias), tambíen es de él el Refectorio y otras dependencias como la Casa del Capítulo donde Felipe II se coronó Rey de Portugal o las salas del Noviciado. De su época manuelina se conserva el portal sur, la bóveda de la iglesia, el óculo, la puerta de entrada a la charola, etc.

Grandioso Monasterio Templario

La verdad que había escuchado hace poco hablar de este lugar, y como iba a ir por esa zona de Portugal decidí visitarlo, no en vano será Patrimonio de la Humanidad por algo.

Y cual fue mi sorpresa al encontrarme con monumento de semejante tamaño y riqueza arquitectónica. Increible.

El Convento está situado sobre en una colina sobre la localidad portuguesa de Tomar, dominando las murallas del antiguo castillo las vistas sobre la villa.

Fue fundado en 1162 por el Gran Maestre del Temple en Portugal, Gualdim Pais, cuya estatuta preside la plaza principal del pueblo, convirtiéndose en sede de los templarios en Portugal durante siglos.

El Convento de Cristo forma parte de la...

El Convento de Cristo forma parte de la ruta de los Templarios de Portugal y se encuentra en el municipio de Tomar.

Su arquitectura exterior y su jardín se pueden visitar de forma gratuita. Cuando yo lo visité, en 2009, la entrada a su interior me costó 5€.

Lo que más me gustó, aparte de la arquitectura de sus fachadas, fueron el patio central con su preciosa fuente y la enorme capilla y su retablo, que es una auténtica maravilla.

Es una visita obligada en Tomar.

Información Convento de Cristo