Consulado español de Edimburgo

00 44 131 225 1200
www.maec.es Página web

3 opiniones sobre Consulado español de Edimburgo

Suelo español en Escocia

El consulado de Edinburgo es el único que existe en todo el Reino Unido sin contar la embajada que se encuentra en Londres. Hasta hace pocos meses para la franja centro y norte de Gran Bretaña estaba el consulado de Manchester, el cual ha sido cerrado. Otra de las medidas anti-crisis, hasta cierto punto acertada, pués tuve la desgracia de ir por allí en varias ocasiones, y da vergüenza como trataban a los españoles allí ... lo peor es que los funcionarios eran españoles.

En este de Edinburgo no es que sean mucho mejores, pero el trato es bastante correcto. Se nota que están poco acostunbrados a trabajar pues todo es super-lento y es casi imposible obtener resultados en el mismo día. Unos horarios ridiculos y reducidos hacen mas que complicado hacer gestiones en el mismo día ... cuando visitamos los consulados nos damos cuenta de la razón de que sean puestos laborales deseados, muy poco trabajo y mucho sueldo.

El trabajador de distraídas competencias

MI experiencia personal es que algunas de las personas que trabajan en éste lugar, particularmente el hombre que me atendió a mi, carecen completamente de las habilidades necesarias para trabajar en ese puesto. Habilidades entre las que cabe citar el trato amable o cordial, el manejo del tema o información general. MI impresión es que adolecen de falta de información sobre los temas no estrictamente tocantes a visas, o al menos no tienen la más mínima intención de esforzarse en ayudar, en mi caso el hombre en cuestión esgrimió argumentos completamente peregrinos como castigo por una falta aparente en lugar de ofrecer ayudas o soluciones, el problema es que yo me había informado previamente sobre legislación en lo tocante al tema y me consta que la información que me estaba dando a modo de reprimenda no era correcta.

Genial.

Información Consulado español de Edimburgo