Comunidad Yumani

2 opiniones sobre Comunidad Yumani

Recomendable

La Isla del Sol, se encuentra dividida en tres comunidades que habitan en diferentes lugares de la isla, la comunidad Yumani al sur, la comunidad Challa en el centro de la isla y la comunidad ChallaPampa, al norte de la misma.
La mayoría de los barcos llegan y vuelven a Copacabana desde esta comunidad Yumani, donde se ubica el muelle. Subiendo las bonitas escaleras conocerás la sencillez humildad y tradición con los que los locales siguen viviendo.

Díficil de conocer a la comunidad

La comunidad Yumani no es especialmente agradable con el visitante. Aunque es fácil juzgar, parece ser que hay varios conflictos abiertos entre los pobladores del norte de la Isla del Sol y los del sur.

Mi visita fue demasiado relámpago y apenas estuve unas horas, poco tiempo para entender, preguntar y disfrutar. Si regresara, pasaría una noche en esta isla paseando, disfrutando de su paz e intentando entender de boca de los locales los motivos que tienen tan cabreados a los del norte con los del sur y viceversa.

Parece ser que es un tema de control turístico... La parte norte de la isla no se puede visitar por ahora y dicen que es espectacular.

Información Comunidad Yumani