2 opiniones sobre Comarca de la Axarquía

Muros blancos y aires morunos, el...

Muros blancos y aires morunos, el pueblo de Alfarnate se cobija entre roquedos abruptos en la zona alta de la Axarquía. La comarca se puede descubrir desde sus playas de cálidas aguas, pero vale la pena comenzar en la agreste tierra adentro y aventurarse por su geografía atormentada: Allí es donde la Axarquía encanta con su particular sabor añejo.
Peñas desoladas, laderas cubiertas por mares de olivos, viejas higueras y almendros, blancas casas de labor rodeadas de viñas, estrechos valles tapizados de huertas, antiguas acequias moras todavía acarreando agua, conforman el paisaje diverso, asombrosamente verde durante casi todo el año. La Axarquía, a pesar de su belleza, no sería nada sin sus pueblos: Rabiosamente blancos, floridos, apretados y laberínticos, parecen hacer equilibrio en las cimas o laderas de las montañas.

Una de las comarcas con más renombre de Málaga.

Tiene incluso moneda propia el axarco, uno de los productos típicos de esta zona son las uvas pasas y su famoso vino dulce, del que hay una gran variedad, pero el Pedro Ximen para mi gusto es el mejor.
Uno de los pueblos característicos que podemos encontrar es Frigiliana, con sus calles estrechas y casas blancas, pero hay muchos más e igual de bonitos.

Información Comarca de la Axarquía