Columnas Romanas

2 opiniones sobre Columnas Romanas

El subsuelo romano

La calle en la que nos encontramos, calle "de los mármoles", precisamente debe su nombre a las famosas columnas de mármol que en su día hubo en ella, pertenecientes a un templo romano del siglo II nada más y nada menos convirtiendo a estas en los restos arqueológicos más antiguos de Sevilla.

En un principio eran 6 pero 3 de ellas se quisieron trasladar a la Alameda de Hércules, lugar al que solo 2 de ellas pudieron llegar ya que la otra debió romperse durante el traslado. Aún me parece increíble que en aquellos tiempos se atrevieran a desplazar semejantes moles de tantísimo peso.

Si os fijáis, las columnas están como "hundidas" en el terreno.

Columnas misteriosas

Sevilla es una ciudad con más de 3000 años de historia, pero de la antigua Hispalis romana quedan pocos restos arqueológicos.
Uno de los monumentos romanos más espectaculares, pero desgraciadamente poco conocidos en la ciudad, es el conjunto de tres enormes columnas de granito en la calle mármoles.

Los historiadores dudan si eran parte de un templo, o de un arco triunfal, pero se sabe con seguridad que el conjunto estaba formado inicialmente por seis columnas, dos se llevaron a la Alameda de Hércules y allí siguen coronadas por las estatuas de Hércules y Julio Cesar (respectivamente, los fundadores mitológico e histórico de la ciudad de Sevilla).

Información Columnas Romanas