Collioure Dirección

46 opiniones sobre Collioure

El rincón estrella de la fabulosa Côte V...

El rincón estrella de la fabulosa Côte Vermeille se llama Collioure. La historia de esta villa medieval es antiquísima. Fenicios, griegos y romanos atracaron en sus mansas bahías. A lo largo de su vida, Collioure tuvo períodos de dominación catalana y francesa, hasta 1659, en que el Rosseillon pasó definitivamente a la corona de Francia. Lo mágico, lo sorprendente, es que parece que desde esa época Collioure se ha mantenido inalterada.
A la fortaleza que mira desde una colina, al castillo amurallado que domina el puerto, a la Torre de Madeloc, construida en el siglo XIII, a la preciosa iglesia de Notre Dame des Anges, que bendice la entrada y salida del puerto, hay que sumarle el puñado de casas de vivos colores del barrio marinero, y las tortuosas callejuelas empedradas. De esa imagen se enamoraron los pintores Matisse y Derain durante el verano de 1905. Y de ese amor surgió el Fauvismo, el movimiento que elevó al color puro, sin mezclas ni atenuantes, a símbolo de libertad.

Pasando a Francia, bordeando por la...

Pasando a Francia, bordeando por la carreterilla que va junto al mar, entre otros sitios preciosos, visitamos Collioure; por si alguien fuera de visita al sur de Francia, a mi me resultó muy bonito.

Además comimos en un restaurante (que si me logro acordar del nombre lo pondré) buenísimo, sí es verdad que todos me resultaban algo caro para lo que íbamos buscando, pero el hambre al final hizo que nos metiéramos en uno y nos gusto mucho, tanto que tenemos ganas de hacer otra pequeña salida, aunque sólo sea por pasear por allí un día, hacer el recorrido por esa carretera, visitando el resto

Pueblo muy pintoresco a orillas del...

Pueblo muy pintoresco a orillas del Mediterráneo. Increíble paisaje desde su puerto. A un lado el castillo y al otro la iglesia, que se encuentra casi dentro del mar. Las calles interiores estrechas, serpenteantes, inclinadas y muy bonitas, en parte por la arquitectura característica de la zona, en la que destacan las fachadas de color tierra con los tapa luces de madera color azul. Aconsejable evitar los meses de verano para evitar la masificación del turismo, o por lo menos el mes de Agosto.

Sin olvidarse del castillo real

Nunca te cansas de pasear por sus estrechas callles y de admirar todo su arte. Sin olvidarse del castillo real

Un pueblo de sueños.

Su bahía con sus barcos de pescadores, su centro lleno de tiendas de artistas mezclándose con bares y restaurantes, sus casas típicas, un lugar hermoso.

Bonito

Pueblo en el que respira tranquilidad por cada esquina que cruzas.

Aparte si le añades unas calles con un encanto exquisito, hace que el conjunto te den ganas de volver.

Magnífica sorpresa

Un bonito pueblo con su puerto, una agradable sorpresa al visitarlo por la mañana, con su fortaleza, iglesia, bonitas calles floreadas y una pequeña playa, todo al lado.

Precioso viaje en familia.

perfecto

Dia agradable

Es un pueblo muy bonito, me he perdido entre su casco histórico y sus callejuellas y he sido transportada a la bohemia, esta lleno de artesanos y pintores de todos los estilos. Tiene mar, sus playas de piedras son preciosas con unas aguas muy cristalinas, todo ello además bordeado de un paseo marítimo con fortalezas y torres incluidas. En su cementerio esta enterrado Antonio Machado. Un lugar con encanto!

Respirando el aire de la Costa Azul

Un dia fantastico

Precioso pueblo Francés,

Preferiblemente en verano aunque haya más gente. En verano hay unos colores preciosos y una olores excepcionales. Sus aguas limpias y con piedras en la orilla, dan ganas de tirarse al mar. Y los restaurantes son exquisitos.

Bonito pueblo de la costa francesa

Pueblo muy bonito

Información Collioure