Cocentaina

3 opiniones sobre Cocentaina

Cocentaina es un pueblo de casi 40.000...

Cocentaina es un pueblo de casi 40.000 años de antigüedad así que os podéis imaginar cuanta carga histórica hay en sus calles. Hoy en día el pueblo a crecido demasiado pero todavía nos podemos perder en su casco antiguo, plagado de rincones interesantes y edificios emblemáticos.
Se pueden ver restos de la muralla cristiana del S.XIII y de paneles cerámicos del S.XVIII en algunas de sus fachadas de las calles Mayor ó de los Dolores. Un par de iglesias interesantes, la de Santa María y la del Salvador, dos conventos, uno del siglo XVI y el otro del XVII, así como diferentes ermitas, palacios y museos... En definitiva, un programa completo para casi más de media mañana de paseo, sin salir de lo que se conoce como "La Vila" y El Raval" de Cocentaina.

Capital del Condado de Cocentaina

Su monumento principal es el Palacio Condal construido en la segunda mitad del siglo XIII por el Almirante Roger de Lauria. Son famosas sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Milagro cada 19 de abril.

Es la capital de una comarca de...

Es la capital de una comarca de antiguas alquerías árabes y, tras la Reconquista, conservó una importante población morisca en su barrio más antiguo, El Raval.
Más tarde, el barrio cristiano se amuralló y se construyeron el palacio condal y las dos iglesias, El Salvador y La Asunción. Junto al palacio se encuentra el convento de las Clarisas y a su alrededor podrás pasear por un conjunto de agradables calles, como la calle Mayor, con algunas fachadas adornadas con cerámicas de temas religiosos.
Fuera del recinto medieval quedó el convento franciscano y el antiguo castillo árabe.

Casas rurales Cocentaina

Información Cocentaina