Claustro y Museo de la Catedral

+351 232 436 065
Adro da Sé Dirección

3 opiniones sobre Claustro y Museo de la Catedral

Tesoro-Museo de la Catedral

Junto a la fachada principal de la Catedral hay otra puerta que da acceso al Claustro. Está formado por dos galerías, la inferior es renacentista, y la superior es un añadido del XVIII que alberga actualmente el Tesoro-Museo de la Catedral. Puede visitarse libremente la planta inferior, pero para ver el museo hay que abonar entrada (2,50€).

La galería inferior es elegante y bien proporcionada, destacando el labrado de la piedra en los fustes estriados y en los capiteles que la componen. Algunas paredes están recubiertas con azulejos historiados del XVIII, en los que se relatan escenas de la vida de San Teotonio, patrono de Viseu.

El Claustro se encuentra adosados a la...

El Claustro se encuentra adosados a la Catedral de Viseu y en él esta el Museo de la Catedral.

El claustro tiene dos plantas y fue construido en la Edad Media aunque se modificó en los siglos XVI y XVII. Destaca la puerta lateral que da acceso a la Catedral, de estilo romano-gótico del siglo XIV, que pertenecía a la primera Catedral y que tiene sobre sí una imagen en bajo relieve de la Virgen con el Niño.

También hay que destacar los paneles de azulejos de la planta baja del claustro.

Información Claustro y Museo de la Catedral