¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta El Jadida?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Cisterna portuguesa de Al Jadida

+29
R301 Dirección

8 opiniones sobre Cisterna portuguesa de Al Jadida

La cisterna portuguesa es el principal...

La cisterna portuguesa es el principal punto de interés de la pbella ciudad colonial de El Jadida. Es una antigua ciudad que fue construida por los portugueses en el siglo XV, y para poder aguantar los sitios y ataques de los marroquís, construyeron esta gran cisterna, de 34 metros de lado, soportada por 25 columnas y pilares, primero para ser una sala de armas, y luego para ser un tanque de reserva de agua potable. Es un lugar impresionante cuando entras (hasta las 4 de la tarde, puede variar durante el mes de Ramadán, y la entrada cuesta 2 euros), con las luces, un poco de luz del día que entra y se refleja sobre el agua...La cisterna se usó para grabar varias películas, la más famosa es la de Othello de Orson Welles, que también usó la ciudad de Essaouira.

Leer más

Monumento mas representativo de la...

Monumento mas representativo de la ciudad marroquí de El Jadida. De estilo manuelino del siglo XV, es una gran sala cuadrada de 30x30 m, su techo está formado por 36 bóvedas que se apoyan sobre 25 columnas. El conjunto impresiona por su robustez y la semipenunbra en que se haya.

La imagen de las bóvedas y columnas, reflejándose en el agua que recubre el suelo es fantastica e inolvidable, recordando más a un lugar de meditación.

Se rodaron escenas de la película Otelo de Orson Welles.

+3

+12
Ver original

Ver original

+2
Ver original

Ver original

Excelente
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos