Parque Cincuentenario

Autobús turístico de Bruselas
Tour panorámico por Bruselas y el Atomium

15 opiniones sobre Parque Cincuentenario

Parque del cincuentenario, uno de los pulmones de Bruselas

El Parque del Cincuentenario es sin duda uno de los espacios verdes más conocidos de Bruselas. Situado en el barrio de Shuman, a sólo unos pasos de la Comisión Europea y del Consejo, es el lugar idóneo para hacer in picnic, pasear o salir a correr. Siempre que hace buen tiempo está lleno de jóvenes tirados enla hierba.
Dentro del parque, destaca el arco del triunfo, y el palacio del cincuentenario, construido para abergar una exposición sobre la independencia belga, y que hoy acoge los museos del ejército así como el de Arte e Historia. A lo largo del parque podemos ver distintas esculturas, como un monumento al Congo, o a Robet Shuman.

museos y césped

Bueno bueno...
Qué decirles de este parque..
La verdad a mí me habían aconsejado ir a pasear a este Parque, muy bonito, etc...
Fui. Y me decepcioné algom así que les comparto mis impresiones para que vean si vale la pena que vayan a pasear pror ahí (entre Metro Schuman y Metro Merode).

El parque primero no es tan grande ya que lo parte a la mitad una calle abierta a coches y circulación normal. Los jardines son bonitos, espacios de césped y árboles. Muchos coches y buses de turistas (de estos que no tienen techo para que se moje todo el mundo bajo el clima belga ;)

Bueno en fin lo que sí van a venir a ver a este Parque son los museos que están ahí (historia, ejércitom automóvil' y la bella entrada que tiene y que recuerda un poco el Musée de l'Homme en Parism con un Arco de triunfo que da vista en picado hacia grandes bulevares de la ciudad, y columnas al estilo antiguo que salen de este arco para formar un paseo de medio círculom techado; El conjunto resulta bastante imponente (también me hizo pensar en Berlin):

La ciudad de Bruselas tiene numerosos...

La ciudad de Bruselas tiene numerosos parques, pero sobra decir que entre ellos el más famoso es el Parque del Cincuentenario. En el año 1880 el rey Leopoldo II lo mandó construir por motivo del 50 aniversario de la independencia de Bélgica.

En este terreno podemos encontrar el Arco del Triunfo, el Palacio del Cincuentenario, la Gran mezquita de Bruselas y varios Museos.

Mi parque favorito.

Es una pasada, gigantesco y super relajante, perfecto para disfrutar de un buen paseo y de la gente belga.

Situado en el barrio europeo

Cerca de los grandes edificios de la Unión Europea, este amplio espacio abierto nos brinda la oportunidad de subir a la terraza superior del arco (atravesando el museo militar, gratuito) y tener una perspectiva muy buena de todo el barrio.

Muy chulo

Historia, glamour y grandeur