1 opinión sobre Chorrillos

Un zigzagueante camino y un magnífico espectáculo natural

Chorrillos es una localidad de Salta que se encuentra a 2111 metros por sobre el nivel del mar y al llegar hasta allí te encuentras con la una ruta que te lleva al Viaducto La Polvorilla y la otra a un pueblecito de Jujuy que no visitaríamos por lo que continuamos por la Ruta 51, cuyo zigzagueante camino se encuentra entre las prácticamente áridas montañas, hasta llegar a destino.

En este lugar que fuera una estación del Ferrocarril Argentino (1920/1929) la que se reinició en 1948 y que lamentablemente ya no funciona, se enmarca en otra historia más de los ferrocarriles, que comenzaron con un gran proyecto de futuro y progreso para la región hasta culminar en un tremendo fracaso por el desguace de los mismos que llegaban desde la ciudad de Salta hasta San Antonio de los Cobres (hoy sólo existe el Tren de la Nubes), y nos quedan sus magníficos paisajes, su gran cantidad de cactus de todos los tamaños con los que hacen magníficas artesanías y el lugar que le da el nombre y que se debe a los manantiales y chorrillos de agua que bajan de las montañas y han sido encauzados en diferentes niveles.