Chichen Itzá

Tour privado por Chichén Itzá
$1.240.478,52
Oferta: Chichén Itzá + Xcaret en dos días

187 opiniones sobre Chichen Itzá

Chichén Itzá es un vestigio de la c...

Chichén Itzá es un vestigio de la cultura Maya y uno de los principales sitios arqueológicos prehispánicos. Se localiza al oriente del estado de Yucatán, a 120 Km. De la ciudad de Mérida, por la carretera núm. 180 con rumbo a Cancún. Conocer estas ruinas me impresionó mucho, por sus grandes edificios como la pirámide de Kukulcan, es increíble que se hayan podido realizar esas construcciones y trabajar así la piedra teniendo en cuenta que se fundó aprox en el año 525 d.C.
Igualmente me la imaginaba mucho más grande, una especie de Machu Picchu. Es pequeña, pero los edificios que hay en ella son de una técnica perfecta que deja perplejo a quienes los observan.

Impréscindible en México

Fuimos desde Playa del Carmen y tardamos unas 4 horas. En una excursión bastante más económica de las que nos ofrecían en el hotel, aunque en una furgoneta sin aire acondicionado y paramos dos veces durante el trayecto. Os recomiendo que no compréis en las tiendas de la carretera y recordad; ni es oro, ni es plata...
Íbamos bastante quemados por el sol caribeño porque no hicimos caso a las advertencias de las madres cuando decían; llévate protección del 50!! Menos mal que una pareja nos advirtió; pedid un paragüas en el hotel, os hará falta.. Llegamos allí y no exagero ni un poquito cuando os digo que estábamos casi a 50º (bendito paragüas) Nuestro guía nos explicó toda la historia, los juegos en los que al ganador le cortaban la cabeza, la historia de la serpiente, el observatorio etc...

Chichen Itza

Pese a ser el yacimeinto maya mejor conservado de la península, Chichén Itzá confunde a los arqueólogos. Y no es para menos, la cantidad de edificios destinados a no se sabe cuantos usos, tan variados, lleva a pensar al que lo visita, si no sería sólo parte de una gigantesca ciudad que se extendía mucho más allá de lo que podríamos imaginar.
Baste ver el tamaño y la altura de la pirámide de Kukulkán para soñar con una gigantesca metrópolis maya que gobernaría todo el Yucatán.
Por eso desde que entramos, no es difícil abstraerse y por un rato pensar en qué habrán sentido los primeros exploradores cuando llegaron a la ciudad y vieron semejantes portentos arquitectónicos.

maravilla maya

La mas famosa de las ruinas mayas. Chichén Itzá. Esta situada en la península del yucatan.
Yo personalmente me la esperaba mas impresionante aunque es la mejor conservada con diferencia. Aunque lo que es el recinto de las ruinas es bastante grande. Además me esperaba poder subir a lo alto de la pirámide al igual que en las ruinas de coba. Hace unos años si que se podía, y las vistas desde arriba tienen que ser una pasada, pero supongo que con tanta gente habría que tomar una solución para su conservación.
Al ser una de las 7 maravillas del mundo moderno es un sitio llenísimo de gente y en el que cada 2 pasos los lugareños te intentan vender algo.

El año pasado, cuando me encontraba en ...

El año pasado, cuando me encontraba en México, mas precisamente en los últimos días ya de mi luna de miel, me fui hasta chichén itzá a ver el equinoccio. El mismo fue muy promocionado, pues la serpiente bajaría por la pirámide de Kukulkan de una forma determinada, diferente a la mayoría de las veces, por lo que se decía, no podía uno perderseló.
Para la civilización maya, en el paso del otoño al invierno (21 de Marzo), la serpiente emplumada Kukulcán efectuaba su descenso.
Dos cosas muy graciosas me pasaron ese día: La primeta, fui entrevistado por TELEVISA para toda america; y la segunda (graciosa a medias) es que para ver el fenómeno del descenso de la serpiente el día debe ser soleado, cosa que ocurrió hasta momentos antes de la hora indicada.

Información Chichen Itzá