En realidad fue por motivos de trabajo
El hecho de que haya ido por motivos de trabajo y que no haya podido perderme en las ciudades (como en realidad suelo hacerlo cuando voy a una ciudad nueva), no significa que no pueda escribir una breve narración de lo que fue mi impresión general de Chicago.
Me quedé con ganas de conocer más de esta ciudad; aunque mi visita fue de varios días, la amyor parte de mi tiempo esta dedicado a asuntos laborales. Sin embargo, tuve la fortuna de conocer gran parte del famoso "downtown" y con un clima delicioso (aire fresco, a veces sol, a veces nublado, a veces lluvia ligera) sin tener que enfrentarme a ese horrible invierno del que tanto hablan.
Si bien es cierto, no soy fanática del turismo estadounidense, y aunque EU esté muy cerca de México, prefiero conocer lugares más lejanos, ciudades que fueron cuna de culturas milenarias o aquellas que cuenten con más oferta histórica. Me gustó Chicago? SI. Lo que más llamó mi ateción es la oferta cultural que posee: Que ganas de entrar al Museo de Arte contemporáneo (en la Michigan Avenue) con una exposición temporal de impresionistas, conciertos de rock, conciertos de kazz, de blues, el teatro de Chicago; todo esto acompañado de luces, muchas luces, edificios enormes. Un gran espéctaculo visual. Toda una ciudad cosmopolita
