4 opiniones sobre Centro de visitantes Parque Nacional Garajonay

Para conocer la cultura y naturaleza gomera

Antes de visitar el Parque Nacional de Garajonay es recomendable acercarse al Centro de Visitantes Juego de Bolas, a poca distancia del parque, en una zona llamada La Palmita. Lo primero que sorprende son los cuidados jardines y huertas del Centro de visitantes, con especies endémicas de La Gomera y de lasCanarias. Hay un pequeño huerto de hierbas medicinales y una estación meteorológica.

En el interior del edificio hay una maqueta enorme de la isla donde podemos comprobar lo accidentado de su orografía, y paneles informativos sobre la fauna, flora, geografía y cultura gomeras.

También tienen folletos sobre Garajonay y rutas de senderismo, etc.

Aprendiendo del pasado

Ninguna ruta por la isla de La Gomera quedaría completa sin pasar por este estupendo centro de visitantes que se localiza justo a las puertas del Parque Nacional.
Entrar en sus instalaciones es aprender de manera fácil y muy gráfica la historia natural y social de la isla.
Por un lado tenemos la gran sala que nos introduce en la formación, geología y hábitats del Parque, con especial atención al único e inigualable bosque de laurisilva. Veremos cómo se formó la isla y la manera en que poco a poco el hombre la ha ido moldeando según sus necesidades, pero siempre respetando el entorno y al tiempo sorteando los obstáculos que su salvaje orografía le imponía.

Toma de contacto con el P.N Garajonay

Antes de visitar el Parque Nacional de Garajonay nos acercamos al Centro de Visitantes Juego de Bolas, situado a 3 Km del parque, en La Palmita.Los amplios jardines que rodean el edificio están compuestos por especies endémicas de La Gomera y otras especies vegetales típicas de las islas Canarias. También hay hierbas aromáticas y medicinales utilizadas desde la antigüedad por los habitantes de la isla en su uso cotidiano.En el interior del edificio hay una maqueta de la isla, y una serie de paneles explicativos que ilustran los paisajes, costumbres e historias de sus habitantes. También ofrece una amplia información acerca del parque de Garajonay, flora, fauna, rutas de senderismo, etc.

Una toma de contacto con la cultura de la isla

El Centro de Visitantes es uno de los primeros sitios que tendrías que visitar al llegar a La Gomera.

Es una especie de centro de interpretación de la Isla en el que se explican la fauna y flora autóctonas, así como la cultura y algunas tradiciones.

Tiene un jardín con distintas variedades de plantas de la isla, y un mirador que ofrece unas vistas espectaculares que incluyen al casi-omnipresente Teide. Ahí dedicamos un buen rato a deleitarnos mientras charlábamos de la vida y nos planteábamos cuál iba a ser nuestra siguiente parada en el viaje.

Aunque solo fuera por estas vistas valdría la pena subir a verlo.

Información Centro de visitantes Parque Nacional Garajonay

Enlaces de Centro de visitantes Parque Nacional Garajonay