El Museo de la Fauna Glacial

4 opiniones sobre El Museo de la Fauna Glacial

En la década de los 70, se descubrió en u...

En la década de los 70, se descubrió en una cueva en los alrededores de Avín un animal fosilizado. Durante muchos años se creyó que era un oso y la Cueva de La Peruyal se convirtió en la cueva del oso. Los vecinos del pueblo bajaron allí durante años, pero nunca se había estudiado el animal hasta el año 2000, cuando se estrajo la conclusión de que es un rinoceronte que cayó a la cueva por un agujero que había en el techo y se cree que murió de hambre. Durante muchos millones de años el animal se fosilizó y sus restos se pueden ver hoy en la cueva de la Peruyal.

Actualmente la cueva original no se puede visitar porque cayó la entrada y es muy peligrosa incluso para profesionales. Por tentó, se ha creado un Centro de Descubrimiento de la fauna glacial en "la Cuevona" una cueva a la entrada del pueblo donde se exponen réplicas de los animales existentes en la zona desde hace 12.000 años hasta hace 100.000 años.

Eso si no te dan plantón ...

Esta mañana teníamos una reserva mi mujer y yo, y cuando hemos llegado, con tiempo, para no llegar tarde, estaba cerrado, hemos esperado hasta las 12, que era la hora que nos habían dado, y como no aparecía nadie hemos llamado al teléfono que había en la puerta. No nos han cogido el teléfono hasta 20 min mas tarde, después de varias llamadas y entonces, nos lo ha cogido el "responsable del centro" que nos ha dicho que la chica que nos tenía que recibir se había ausentado (una explicación muy lógica, nos da cita y "se ausenta", y que a el se le había pasado (otra muy buena excusa, también se le debía haber pasado coger el teléfono), que estaba a media hora pero que si esperábamos media hora mas se acercaba.

hay alguien ahi?

Un desastre organizativo, llame una semana antes y me dijeron que no hacia falta reservar, así que alla fuimos, estábamos a la puerta un grupo de unas doce personas esperando a que apareciera alguien, llamabas al teléfono y saltaba el buzón de voz, así que hartos de esperar nos fuimos sin poder ver el centro

Está chulísimo. Me ha gustado un montón. Recomendable.

Información El Museo de la Fauna Glacial