Cementerio General De Santiago

9 opiniones sobre Cementerio General De Santiago

Un imperdible

El secreto mejor guardado de Santiago. Contrastes arquitectónicos interesantísimos que revelan la tendencia "romanticista" de ese entonces. Calles aparentemente interminables de historia que demuestran hasta los resquicios de los tan presentes terremotos. Me demoré 6 horas en recorrerlo "todo" y aún así, creo que aún me falta por recorrer. No se pierdan la magia del arrebol entre los árboles.

Espiritualidad y historia

Fue el primer cementerio construido en Chile creado por O´higgins cuenta con todos sus gobernantes con excepción de este y de gonzalez videla. La parte mas antigua tiene mausoleos de diferentes diseños y estilos arquitectónicos además contiene varias esculturas como "infinito y dolor" de Antonio Morera, el monumento a las victimas del incendio de la compañía el año 1863 y el recuerdo a los desaparecidos del gobierno militar.
* el cementerio cuenta con un tour nocturno, sobre la historia del cementerio y leyendas de algunos difuntos.

Ideal para tomar fotografias

Un lugar con mucha historia, recomendado para conocer historias y arquitectura. Ideal para tomar fotografías. Se recomienda llevar botella de agua, ya que es mucho por caminar.

También se puede optar con carros que llevan, pero se demoran mucho en salir. Queda a pasos del metro cementerios.

Se recomienda ir en otoño, para evitar el sol fuerte en la cara.

Entre tus pasajes de...

Entre tus pasajes de sepulcros,
Encontramos una holgura de paz,
De soledad y tranquilidad,

La cual nos cuenta una realidad,
La subsistencia de un más allá ..

Recorre sus calles, si te gusta la historia

Buen lugar para conocer sobre la cultura de un país.

Un lugar que hay que visitar con respeto, tiene obras muy hermosas.

Único y lleno de historia

Un lugar para descubrir

Información Cementerio General De Santiago