Cementerio De Chichicastenango

3 opiniones sobre Cementerio De Chichicastenango

un cementerio multicolor ....

Para mi el color de los cementerios sigue siendo el color del dolor , el negro no lo puedo ver de otra manera ya que implica la perdida de mis seres queridos ¡ irremplazables , sin duda ! .

Ya me gustaría verlos como la población indígena de estas tierras Guatemantecas , donde la etnias lo ven en colores , multicolores donde cada color significa quien o a que edad se enterro esa persona , fantástico método asociado al final , al ocaso de la vida .

A mi vuelta busque información de estas formas que no, son unicas ya que por Asia - Indonesia ; incluso India , siempre tienen ese otro simbolismo , ante ese inevitable acontecimiento y que diferente de verle , dependiendo de la cultura que se tenga .

Rituales mayas y helados bien fríos

¿Quieres ver un cementerio en el que se siguen celebrando ritos mayas? Vete al cementerio de Chichicastenango. ¿Quieres ver un cementerio por el que pasean varios carritos de los helados? Vete al cementerio de Chichicastenango. Para mi, el campo santo más curioso que he visto nunca.
El Cementerio de Chichicastenango es alegre y colorido, todo lo que un español no esperaría de un cementerio vamos. Pasea entre tumbas, nichos y panteones con discreción (aquí la gente es más permisiva con las fotos que en la Iglesia de Santo Tomás). Si estás atento seguro que encuentras escenas inolvidables. Y si no, siempre te puedes comer un helado, como muchos de los que anda por allí.

COLORIDO

Es un cementerio muy curioso, ya lo es antes de entrar, ya que justo a la izquierda se encuentra el Bar El Último Adiós (bar-el-ultimo-adiós), ¡buen nombre!. Cuando uno piensa en un cementerio el primer color en el que piensa es el gris o el negro, pues aquí todo es distinto, la verdad es que es “multicolor”. En el cementerio se mezclan los ritos católicos y mayas y para éstos últimos el blanco se utiliza para enterrar a los padres, el turquesa para las madres, el azul para los niños, el rosa para

Información Cementerio De Chichicastenango