Cayo Zapatilla

17 opiniones sobre Cayo Zapatilla

Cayo Zapatilla 2

Existen dos Cayos Zapatilla, el 1 y el 2, según nos contaron Cayo Zapatilla 1 es más grande y el 2 es más pequeño, pero también más salvaje. Solo cuatro compañías de bocas del Toro tienen acceso a Cayo Zapatilla 2, por tanto está mucho menos masificado, de hecho, cuando hicimos la excursión éramos 20 en toda la isla.

Nos decantamos por esto para ver algo más paradisíaco y no nos equivocamos, una autentica pasada, aguas cristalinas, arena blanca y una vegetación salvaje en el centro de la isla. La puedes recorrer andando bordeándola y otra parte tienes que atravesarla, porque tiene tanta vegetación que te impide ir por la orilla. Hay un camino para atravesarla por dentro y ver la naturaleza que te rodea.

Remotas y nada masificadas, los dos...

Remotas y nada masificadas, los dos islotes que componen Cayo Zapatillas son de lo mejorcito que hay en cuanto a playas en Bocas del Toro. Cuesta un poquillo llegar (unos 40 minutos en barco desde ciudad de Bocas) y al ser zona protegida por el PN Marino de Isla de Bastimentos hay que pagar un permiso de 10$ por persona para entrar. Así y todo merece la pena visitar el Cayo.

La calidad del agua es excepcional, aunque algunas zonas de la playa tienen demasiadas algas para mi gusto. En teoría es una buena zona para hacer snorkeling, pero cuando lo visitamos nosotros había demasiado oleaje y no pudimos comprobarlo.

Isla zapatilla, un paraíso salvaje... ...

Isla zapatilla, un paraíso salvaje... Para mi la mejor isla de todo el archipiélago de bocas del toro. NO hay nada nada, solamente la casa del guarda forestal,selva y playa ....yo fui con una empresa que se llama Under sea Panamá y me hicieron un bonito tour pasando por manglares para ver delfines y osos perezosos y después a isla zapatilla para hacer una actividad que no había visto nunca llamada Deepboard , es una tabla tirada por la barca y te lleva arrastrando para hacer Snorkeling ,increíble experiencia!!, Súper recomendable¡!
A la vuelta del tour también nos paramos hacer Snorkel en otra barrera de coral y fue fantástico...

El encanto de sentirse naufrago.

Pequeña y tranquila,deshabitada ya que forma parte del P.Nacional. Una de sus dos islas permite la posibilidad de pernoctar, pero las plazas son limitadas, solo dos. Lo que da la posibilidad si te lo puedes permitir (unos 150$) y consigues la plaza,de pasar una inolvidable noche en pareja con una isla para vosotros. Lo mas parecido a sentirse náufragos.

No se permite acampar ni hacer fogata

Tranquila isla donde desovan las tortuga y son protegidas por el Estado Nacional, para preservar la especie. No se permite acampar ni hacer fogata. Agua cristalina como en todo el archipiélago, donde uno puede entrar al agua mientras es abordado por pequeños peces de colores.

Todos los riesgos son justificables,...

Todos los riesgos son justificables, mientras existan momentos que merezcan una vida.

(Rocío y su lado más viajero)

bellísima

Sin dudas uno de los mas hermosos paraísos que nos regala el Caribe panameño!!
Increíble lugar, aguas verdes y azules. Una vegetación impresionante y la fauna marina bellísima!!

Cayo Zapatilla

Fue maravilloso conocer Isla Zapatilla, con sus aguas transparentes
espectaculares. No dejes de visitarla.

Información Cayo Zapatilla